Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Por orden judicial; ellos denuncian que “sin previo aviso”

La Policía desaloja a los okupas neonazis del Hogar Social Madrid

Este colectivo ocupaba ilegalmente un edificio en la calle Joaquín Costa que fue la sede del NO-DO

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los antidisturbios de la Policía Nacional han desalojado a primera hora de la mañana a los miembros del colectivo neonazi Hogar Social Madrid que okupaban ilegalmente un edificio de la calle Joaquín Costa de la capital. El desalojo ha sido ordenado por un juzgado.

Hogar Social Madrid. Hogar Social Madrid.

“Desalojo en estos momentos de Hogar Social Madrid sin previa orden”: con este mensaje este colectivo neonazi alertaba a sus seguidores de la entrada de los antidisturbios de la Policía Nacional.

Después la Delegación del Gobierno ha confirmado que agentes de las Unidades de de Intervención Policial (UIP) han entrado en el edificio okupado entre las calles Joaquín Costa y Velázquez para proceder a su desalojo.

En un primer momento, desde Hogar Social Madrid han denunciado que esta expulsión del edificio se estaba llevando a cabo “sin orden de desalojo”. Sin embargo, desde la Delegación del Gobierno han informado de que las actuaciones policiales respondían a una orden del Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid.

Los okupas también criticaban que el desalojo se hubiera producido a primerísima hora de la mañana sin que hubiera habido un aviso previo para que pudieran salir de forma organizada. En principio no ha habido incidentes, aunque la Policía Nacional ha identificado a varias personas.

Eso sí, simpatizantes del Hogar Social Madrid y militantes de ultraderecha están haciendo un llamamiento para que quienes apoyan esta casa okupa acudan a la calle Joaquín Costa a lo largo de esta mañana para concentrarse en rechazo al desalojo. Denuncian que el juzgado y la Policía han dejado hoy en la valle a “veinte personas acogidas” en este edificio, y a “trescientas familias españolas en paro” sin la ayuda de comida que ellos les daban.

Este edificio, que en el pasado fue utilizado por el NO-DO franquista, no es la primera sede del denominado Hogar Social Madrid. Comenzaron en la calle Juan de Olías, del distrito de Tetuán, donde estuvieron una buena temporada. Allí se produjeron enfrentamientos con otros okupas de extrema izquierda, hasta que fueron expulsado por la Policía Nacional.

Después pasaron por otros locales que estaban vacíos pero que okuparon de forma ilegal, como unas antiguas oficinas del Ministerio de Trabajo en la calle Bretón de los Herreros, en el distrito de Chamberí.

Hace un año, en septiembre de 2015 fueron también desalojados de un edificio que era propiedad de Fórum Filatélico, responsable de una estafa a miles de inversores. En ese desalojo en la calle José Abascal, respondieron con violencia a la Policía y se produjeron varios heridos.

Banderas del Hogar Social Madrid, apiladas en la calle. Banderas del Hogar Social Madrid, apiladas en la calle.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·