Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Tras el fin de semana del Orgullo Gay

Policías de Madrid piden a Carmena una solución al abuso laboral que están sufriendo

El pasado 7 de julio se dio la orden por la emisora de que ningún componente del turno de mañana podía irse a su casa sin saber el motivo ni la duración de la prolongación de la jornada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sincato CSIT  Unión Profesional se dirige al ayuntamiento de Madrid en un escrito en el que aseguran que dentro Cuerpo de Policía Municipal se están produciendo “graves abusos” en materia laboral. Quieren que el partido de Manuela Carmena corrija y sancione ciertas conductas. 


Manuela Carmena con la Policía Municipal. Manuela Carmena con la Policía Municipal.

Tal y como ha podido saber Confidencial Autonómico por fuentes de CSIT, se han suspendido descansos semanales de forma indiscriminada en los últimos 15 días dentro del cuerpo. Un hecho que, según explican estas fuente, ha provocado que varios compañeros  hayan trabajado hasta 17 días sin tener descansos.

Cuentan, además, que “se ha forzado a compañeros a trabajar más de 16 horas diarias contra su voluntad”. Aquí es donde mencionan al fin de semana pasado en el que tuvo lugar el Orgullo Gay en Madrid.  

Y es que el pasado 7 de julio se dio la orden por la emisora de que ningún componente del turno de mañana podía irse a su casa sin saber el motivo ni la duración de la prolongación de la jornada. Igualmente sucedió en el turno de tarde, no pudiendo irse a su casa hasta más allá de las 07:00h habiendo entrado a las tres de la tarde y teniendo que finalizar el servicio dentro d ela lógica a las 23:00h. Explican que han estado “secuestrados” por el servicio sin saber cuádno ibamos a terminar .

Los policías destinados en el Orgullo Gay estuvieron las 16h sin poderse mover de su puesto de trabajo en las calles. Este sindicato explica a ECA que no tenían ni una botella de agua o algo de alimento con lo que puedan aguantar las jornadas maratonianas que han realizado el pasado fin de semana, teniendo en cuenta las altas temperaturas y la uniformidad a la que estamos obligados a portar (chaleco antibalas, cinturón con más de 4 kgs de peso, etc) unido a la obligación de permanecer en el puesto sin poderte mover.

Por esta razón, desde el sindicato policial CSIT solicitan la intervención del ayuntamiento para "depurar" las responsabilidades tanto del director General de la Policía Municipal como del Comisario General. Aseguran que son los responsables a nivel político y funcional.

Desde CSIT entienden que se debe proteger al trabajador en aspectos básicos como son "el descanso y las condiciones mínimas de hidratación" de su servicio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·