Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Protección Civil contará con 365 voluntarios para las labores de salvamento. Están siendo entrenados en la Academia de Policía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Comunidad de Madrid formará, en la Academia de Policía, a 365 Voluntarios de Protección Civil procedentes de 59 municipios de la región. Los alumnos se convertirán es especialistas en El auxilio a heridos en montaña, afectados por incendios, o actividades de socorrismo.

Según los datos recogidos por la Comunidad de Madrid, y a los que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico, hasta el momento, cerca de 2.500 personas, procedentes de un centenar de Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil han recibido formación teórico-práctica en materias como socorrismo y primeros auxilios.

En el curso, los alumnos adquirirán conocimientos y desarrollarán habilidades y destrezas para desempeñar su actividad colaboradora con los Servicios de Prevención de Incendios y Salvamentos, como socorrismo, prevención y protección contra incendios, normativa básica de Protección Civil, riesgos naturales y tecnológicos, autoprotección e intervención de los grupos de acción.

Todos aquellos que actúen en el ámbito de la protección civil y el personal de los servicios de vigilancia, seguridad, prevención contra incendios y autoprotección de las empresas públicas y privadas, deben realizar y superar –mediante dos pruebas- estos cursos para estar en posesión de la habilitación acreditativa.

Este año se ha puesto en marcha el Plan de Formación Continua para voluntarios de Protección Civil con el objetivo de completar y ampliar su formación con cursos de actualización y especialización.

Algunas de las materias previstas son: 'Habilidades sociales en situaciones de emergencia', 'Técnicas de intervención y seguridad ante accidentes de tráfico', ‘Reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador en situaciones de emergencia' y 'Evacuación y albergue', etc.

Más de 15.000 inscripciones para 2012

La Academia de Policía de la Comunidad de Madrid prevé mejorar la formación de unos 7.000 policías locales, lo que supone aproximadamente la mitad de la plantilla existente en la región, mediante cursos de especialización y reciclaje. En el año 2012 se prevé que los cursos superen las 15.000 inscripciones, entre los cuerpos de policía, protección civil, agentes forestales, entidades deportivas y otros colectivos que puedan utilizar los medios que ofrece la Academia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·