Quema descontrolada de residuos en el área protegida de Pelayos de la Presa: la consejería de Medio Ambiente ya ha sido alertada por el PSOE. Vea fotos

La Consejería de Medio Ambiente, dirigida por Isabel Mariño, ha sido informada por el portavoz socialista Miguel Aguado, de la necesidad de paralizar "de forma inmediata y contundente" la acumulación ilegal y la quema incontrolada de residuos en una Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) de Pelayos de la Presa.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, Aguado ha reclamado al Gobierno regional medidas coercitivas para la infracción medioambiental junto a acciones que favorezcan la gestión de residuos en los municipios de la Comunidad de Madrid.

El diputado ha conocido la infracción a través del Grupo Municipal Socialista en esta localidad y de las asociaciones Globalízate y ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono), que han denunciado al Ayuntamiento de Pelayos de la Presa ante la Dirección General de Evaluación Ambiental por permitir la existencia del vertido de escombros a la entrada del municipio, junto a la M-501.

Además, el Grupo Municipal Socialista de Pelayos ha denunciado al ayuntamiento ante la Confederación Hidrográfica del Tajo porque estos materiales de derribo se encuentran dentro de una zona de dominio público, junto al arroyo de Las Labores.

Según los datos recabados por el parlamentario regional, el Ayuntamiento gobernado por el PP comenzó permitiendo la quema de residuos en una parte del municipio y, tras las quejas de los vecinos por el humo, se pasó la quema incontrolada a otra ubicación, también dentro de una zona protegida.

Vea, a continuación, imágenes de la quema:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato