Martes 23/01/2018. Actualizado 11:21h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Es mucho más severo que el de La Liga o el de otros clubes

El Real Madrid endurece su reglamento: prohibido ofender a los equipos visitantes

Lo considera una infracción grave, igual que faltar al respeto a los árbitros, a los representantes del club blanco y a los símbolos del Estado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya está en vigor el nuevo Reglamento de la Comisión de Disciplina Social del Real Madrid. El documento recoge una serie de normas que equiparan, sobre todo, a actos de violencia. Tras años de cánticos hacia el club, el objetivo del Madrid es actuar de manera tajante y advertir de las consecuencias de estas infracciones.

Florentino Pérez en el palco del Bernabéu. Florentino Pérez en el palco del Bernabéu.

Con este reglamento el Real Madrid quiere adaptar su marco disciplinario a las nuevas regulaciones del Consejo Superior de Deportes, a la Comisión Nacional Anti violencia, Liga Nacional de Futbol Profesional y a la normativa UEFA. El club también pretende actuar, especialmente y de forma contundente, contra la reventa de abonos y de entradas que afecta a los socios.

Dentro de las infracciones muy graves, una en concreto es el artículo 7: “Faltar al respeto debido y/u ofender mediante acciones, gestos y/o palabras a los representantes del Club o de cualquiera de los equipos visitantes y/o sus directivos, así como a sus seguidores, o al conjunto arbitral, así como a las Autoridades, y/o a los signos o símbolos del Estado”.

Las normas más duras del reglamento son las que equiparan a actos de violencia. Hace dos años, El Confidencial Digital tuvo acceso a un ‘contrato’ que tuvieron que firmar los miembros de la ‘Grada Fans’ que recogía unas serie de normas. Excluía cualquier expresión que promueva la violencia contra los equipos y aficiones contrarias, así como promover el odio entre aficiones y pueblos de España y de todo el mundo. El club obligó a que se firmara este contrato para evitar cánticos que se han oído durante años en el Bernabéu, llegando a faltar el respeto a jugadores y miembros del club. 

El documento ha entrado en vigor unos días antes de que se celebre el primer Madrid-Barça de la Liga, para que la gente tenga en cuenta estas normas y que cualquier mensaje de reivindicación política podrá perjudicar a quien cometa esta infracción.

Comparado con otros, es más duro

El reglamento, que entró en vigor el pasado 6 de diciembre por la Junta Directiva, es más duro que la de otros equipos. El del Sevilla, por ejemplo, dentro de las ‘infracciones graves’, está “dañar las instalaciones o faltar el respeto a empleados del club” y en el del Valencia, una de las sanciones más graves es “el uso indebido de abonos”. En ninguno hay una norma que se parezca al artículo 7 de este nuevo reglamento del Real Madrid.

Todo se debe a la cantidad de problemas que han tenido, sobre todo por haber recibido mensajes de reivindicación política. Además, durante años ha sido normal escuchar a los Ultras Sur del Madrid gritos de extrema derecha y también contra el independentismo.

También es más duro que el reglamento de La Liga, que pretende prevenir la violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·