Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Se usó el formato liga: todos contra todos

Resultados del primer torneo “Cops & Army Games” para agentes

Miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han disputado esta nueva competición por equipos de fuerza, resistencia y combate cuerpo a cuerpo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Agentes de la Policía Nacioal y de la Guardia Civil han diputado el primer torneo “Cops & Army Games” en Madrid, en el que seis equipos han competido en pruebas de fuerza, resistencia y combate cuerpo a cuerpo, en un formato de todos contra todos.

Policías Nacionales y Guardias Civiles disputan el primer torneo "Cops & Army Games" Policías Nacionales y Guardias Civiles disputan el primer torneo "Cops & Army Games"

El torneo lo disputaron estos seis equipos: “Sindicato SUP-LCC”, “Me ha hecho un esguince”, “Sindicato UFP”, Ángeles Custodios” y “TEDAX-NRBQ”, todos ellos de la Policía Nacional, además del “Tsunami”, de la Guardia Civil.

Inicialmente se hizo un sorteo para numerar del 1 al 6 a cada equipo y respetar el orden de los emparejamientos durante las dos primeras pruebas, “Thug of war” (fuerza) y “Relay race” (resistencia).

Para la última prueba, “Pugil stick War” (combate cuerpo a cuerpo), se volvió a realizar otro sorteo, pero esta vez  para determinar qué numero (del 1 al 4) tendría cada miembro del equipo.

 De esta forma, el numero 1 pelearía contra todos los números 1 de los 6 equipos (6 combates por persona), ya que pelear todos los miembros de cada equipo contra todos (24 peleas por persona) hubiese sido demasiado.

Desarrollo de las pruebas

La primera prueba de fuerza, “Thug of war” (el clásico soga-tira) se realizó al mejor de tres enfrentamientos entre cada equipo, con 10 puntos para el ganador de cada enfrentamiento. Aquí, los equipos más pesados son los que sacaban ventaja al resto. “Ángeles custodios”, de la brigada UIP de Policía Nacional fueron los que dominaron la cuerda debido a su gran musculatura y lograron 50 puntos, al contrario que ‘’Tsunami’’, de la Guardia Civil, que físicamente eran más delgados y no obtuvieron ningún punto.

En la segunda prueba de resistencia, la “Relay race” (carrera de relevos: 200 metros en total, 50 por persona), hubo un cuádruple empate a 20 puntos y dos equipos que destacaron sobre el resto, el ganador de la prueba, el TEDAX-NRBQ, que consiguió 50 puntos, y “Ángeles Custodios” que quedaron segundos con 40 y, pese a ser equipos pesados, demostraron tener buena capacidad aeróbica.

Por último, la prueba de combate cuerpo a cuerpo, “Pugil stick war” (guerra de stick: sacar o derribar al compañero de un circulo de 3 metros de diámetro), se disputó a tres puntos por combate. El que más puntos tuviese al final de la prueba sumaría 50 puntos, el siguiente 40, el siguiente 30, y así hasta llegar a 0 puntos el equipo con la menor suma de combates.

“Angeles Custodios” fue el equipo ganador y el “Sindicato SUP-LCC” quedó segundo, demostrando su experiencia en intervenciones con violencia y de alto riesgo. Mientras que los Guardias Civiles de “Tsunami” volvieron a terminar últimos.

Resultados

El resultado final, sumando las puntuaciones de las tres pruebas, fue el siguiente:

1. “Ángeles Custodios”: 140 puntos

2.  “Tedax-NRBQ”: 110 puntos

3. “Sindicato SUP-LCC”: 90 puntos

4. “Me ha hecho un esguince”: 70 puntos

5. “Sindicato UFP”: 50 puntos

6. “Tsunami”: 30 puntos

El premio fue de 12 Vuelos en el túnel del viento “Madrid Fly” para los tres primeros equipos, y unos guantes de boxeo “Charlie” para el ganador de los Juegos: “Ángeles Custodios”, de la Policía Nacional.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·