Sábado 17/02/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Costará 4,3 millones de euros

Retoman las obras del Palacio ‘El Capricho’ de Madrid para incorporar exposiciones interactivas

El proyecto estuvo parado un tiempo. Ahora prevén retomarlo el próximo mes de marzo para abrirlo en 2019. El eje principal del complejo será la ilustración y el papel de la mujer

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Museo dedicado a la duquesa de Osuna ya ha invadido por completo el Palacio ‘El Capricho’ en Madrid. La reforma se rehabilitará en marzo de este año para incorporar una galería interactiva con proyectos 3D. Carmena está empeñada en que se inaugure porque la duquesa es  “una mujer olvidada que tiene que recuperar su protagonismo”.


Palacio 'El Capricho' en Madrid Palacio 'El Capricho' en Madrid

El Palacio, situado en  el parque ‘El Capricho’ en la Alameda de Osuna en Madrid, está dedicado a los duques de Osuna, en especial a la duquesa. El proyecto se anunció en 2016 pero no fue hasta finales de 2017 cuando se anunció que iban a realizar obras para incorporar una galería interactiva con exposiciones 3D. El proyecto estuvo parado un par de meses y ahora, en enero de 2018 se ha anunciado su rehabilitación.

Tal y como ha podido saber este digital por fuentes del ayuntamiento, desde el principio se le ha dado mucha importancia al aire libre por eso a los jardines que rodean el Palacio es uno de los pilares fundamentales del proyecto. Habrá hasta una sala dentro del edificio llamada ‘Jardín Ilustrado’, que albergará exposiciones de forma permanente, con una reconstrucción de la historia del jardín y su evolución.

El papel de la mujer en el complejo

El Palacio se dividirá en tres plantas con un espacio diáfano, interactivo y con proyecciones en 3D. La figura de la mujer y su papel en la ilustración será el hilo conductor del complejo.  La duquesa de Osuna, María Josefa de Pimentel, será la conexión entre la historia de este espacio y la influencia de la mujer en esa época (S.XVIII).

Fuentes de Cultura y Deportes del ayuntamiento de Madrid, explican a El Confidencial Autonómico que Manuela Carmena está muy empeñada en este proyecto, ya que va dedicado a la duquesa de Osuna y es una “referencia a la mujer”.  La alcaldesa considera que la duquesa es una “mujer olvidada” que tiene que “recuperar su protagonismo”.

Las plantas interactivas del Palacio

La primera planta es la sala principal y estará dividida en dos: ‘La caja de intercambios’ y ‘Jardín ilustrado’. Tendrá dos alturas y acogerá conciertos y conferencias. Esta planta está dedicada a la vida de los duques y albergará también exposiciones de la historia del jardín y su evolución.

 Por otro lado, la primera planta del complejo, lo que antiguamente eran las estancias privadas de los duques de Osuna,  ahora será una especie de biblioteca con libros especializados que se podrán consultar mediante pantallas interactivas. El último piso será una terraza con mirador dedicada a la ciencia y a los juegos.

Tal y como ha podido saber ECA, el proyecto está dotado de un presupuesto de 4.319.629 euros. Las obras se retomarán este marzo y se inaugurará un año después, en marzo de 2019.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·