Martes 17/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Abdicación del rey

La manifestación republicana en Sol moviliza a las Unidades de Intervención Policial de Madrid

Madrid

La Delegación del Gobierno está coordinando el dispositivo con las fuerzas de seguridad. La concentración de Izquierda Unida y Podemos no ha sido comunicada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El anuncio de la abdicación de Juan Carlos I en favor del príncipe Felipe ha provocado ya la convocatoria de manifestaciones en varias ciudades de España para reclamar un referéndum para decidir monarquía o república. En Madrid, Izquierda Unida y Podemos han citado a los ciudadanos a las 20:00 en la Puerta del Sol, donde se desplegará un dispositivo policial para controlar la concentración no comunicada.

Manifestación con banderas republicanas en Madrid. Manifestación con banderas republicanas en Madrid.

Al poco de conocer la noticia, formaciones políticas como IU y el partido de Pablo Iglesias han hecho un llamamiento a los madrileños a acudir esta tarde a la Puerta del Sol para exigir que, tras la abdicación del rey en favor de su hijo, se convoque un referéndum para que todos los españoles decidan qué forma de Estado prefieren.

El Confidencial Autonómico ha podido confirmar que por ahora -a las 12:45- ninguna de las dos organizaciones ha comunicado esta manifestación a la Delegación del Gobierno en Madrid. Aunque no entraría en tiempo en una petición ordinaria, la legislación contempla pedir autorización urgente para un caso extraordinario como este.

Fuentes de la Delegación del Gobierno explican que Cristina Cifuentes ya está en contacto con las Fuerzas de Seguridad para coordinar el dispositivo policial que se establecerá en la Puerta del Sol para controlar el desarrollo de esta concentración no comunicada.

Cifuentes seguirá el dispositivo al detalle

Además, ECA ha podido saber que la delegada del Gobierno en Madrid ha suspendido todos los actos que tenía programados para esta tarde del lunes para seguir al detalle el despliegue policial y el desarrollo de la concentración en el centro de la capital.

Fuentes policiales añaden que los agentes de las Unidades de Intervención Policial que ya hay en Madrid son suficientes para controlar la concentración y cualquier incidente que se pueda producir en Madrid.

Por el momento, la Policía Nacional está haciendo un seguimiento de las convocatorias a través de las redes sociales para ver cómo se evoluciona a lo largo del día la convocatoria de la manifestación republicana en la Puerta del Sol.

Cartel de la Coordinadora 25-S convocando una manifestación contra la monarquía. Cartel de la Coordinadora 25-S convocando una manifestación contra la monarquía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·