Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Tras protestar frente a la Jefatura contra el contrato

Tensión en la Policía Municipal de Madrid por un acuerdo para mejorar el servicio ciudadano

CSIT muestra su rechazo al preacuerdo del convenio colectivo que el Ayuntamiento ya que solo tres de los cinco sindicatos que representan al 40% de la plantilla de 6.200 agentes han sido los que lo han firmado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cientos de policías de Madrid se han manifestado esta mañana frente a la Jefatura del Cuerpo en la Casa de Campo para mostrar su rechazo al preacuerdo del convenio colectivo que el Ayuntamiento de Madrid firmó la semana pasada con CCOO, UGT y UPM.

Policías municipales de Madrid junto al Estadio Santiago Bernabéu. Policías municipales de Madrid junto al Estadio Santiago Bernabéu.

La concentración ha sido convocada por el sindicato CPPM y CSIT, que representan al 60 % de la plantilla, porque no refrendan el texto de 30 folios que el Gobierno de Manuela Carmena les presentó, que recoge una subida salarial de 400 euros anuales, 10 días más de descanso para el turno de mañana, 16 para el de tarde y 84 horas menos para la noche.

A raíz de no entrar dentro de este preacuerdo, CSIT ha mandado cuatro escritos: uno idéntico a UGT, CCOO y UPM, y otro al Ayuntamiento de Madrid.

El Confidencial Autonómico ha tenido acceso a los escritos enviados por este sindicato de trabajadores. En el primer escrito, dirigido a los sindicatos firmantes del “Preacuerdo de Texto Regulador del Régimen Especial para la Mejora del Servicio Prestado a la Ciudadanía po rle Cuerpo de Policía Municipal de Madrid” de someter dicho referéndum por parte de la plantilla afectada, de la que ambos son representantes (CSIT y CPPM), se han visto obligados a pedirles una serie de “garantías mínimas”-

Sostiene que, ya que han firmado un documento dejando a un lado al sindicato que representa a más de la mitad de los trabajadores, instan a que: Establezcan un emplazamiento adecuado, suficiente y accesible a toda la plantilla por igual, con independencia de su turno de trabajo; adoptar medidas necesarias para el suministro de sobres y papeletas formalizadas y suficientes por igual tanto para el SI como para el NO; adoptar medidas necesarias para garantizar la privacidad de la votación por parte de los participantes; adoptar medidas para evitar fraudes por dobles votaciones, suplantaciones de personalidad, etc.

Por otro lado, CSIT le pide al ayuntamiento de Madrid que le reenvíen el documento del preacuerdo al que han tenido acceso el resto de sindicatos menos ellos, así como una copia del acta.

Asimismo, sostienen en el escrito que, habiéndose realizado fuera de la mesa sectorial de negociación para el colectivo de trabajadores de la Policía Municipal de Madrid, reiteran que este acto se realizó sin presencia de representante de los trabajadores afectados por parte de CSIT, así como sin CPPM.

Por ello, CSIT le pide con urgencia al área de salud, seguridad y emergencias, una copia del preacuerdo por la "transparencia" de la que el Gobierno de Madrid hace gala y conforme a la honestidad que "los trabajadores se merecen".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·