Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, obligada a readmitir a profesores despedidos en 2012: El juzgado aprecia defectos formales y falta de razones económicas. Vea la sentencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Varios profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid, fueron despedidos en agosto de 2012 dentro de un plan de ajuste presupuestario. Algunos de ellos denunciaron que se habían enterado del cese de su contrato al ver ingresado el finiquito en sus cuentas. Casi ocho meses después, el Juzgado de lo Social número 2 de Móstoles ha declarado "improcedente" la extinción de esos contratos, de modo que la institución tendrá que readmitir a los docentes, aunque varios ya tienen un puesto en otros centros educativos.

El pasado verano varios profesores de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid recibieron un burofax en los que se notificaba la extinción de sus contratos. Sin embargo, la primera noticia sobre sus ceses la tuvieron al ver un ingreso en sus cuentas con el concepto ‘Indemnización por despido’. Ahora, un juzgado ha declarado improcedentes los despidos y obliga a la Universidad a readmitirlos.

De acuerdo con la sentencia Nº166/2013 a la que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico, tres doctores que fueron despedidos en agosto de 2012 tendrán que recuperar sus puestos de trabajo. El Juzgado de lo Social número 2 de Móstoles considera que el centro no cumplió con la normativa laboral al comunicar los despidos, incurriendo en defectos de forma.

La Universidad Rey Juan Carlos se encuentra actualmente en una coyuntura económica difícil, especialmente tras el último recorte de 175 millones en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. El ajuste supuso la pérdida de entre 15 y 16 millones del presupuesto para la URJC en este curso 2012-2013.

Este centro cuenta con una plantilla de más de 1.600 docentes. Desde el pasado julio de 2012, este centro ha prescindido de varios centenares de profesores, especialmente en la categoría de ‘asociados’, con contratos firmados de curso en curso que no se renovaron.

Uno de los afectados por estos despidos, y que deberá ser readmitido en URJC, es el catedrático de Estadística, David Ríos, que presentó su candidatura contra el actual rector, Pedro González-Trevijano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·