Es uno de los monumentos más visitados de los que gestiona Patrimonio

El Valle de los Caídos recibió más de 220.000 visitas en 2014

La Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos es uno de los monumentos más frecuentados de los que dependen de Patrimonio Nacional, por detrás de otros como el Palacio Real de Madrid y el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, 223.721 personas visitaron el Valle de los Caídos entre los meses de enero a noviembre de 2014.

A falta de que se haga el recuento de los turistas que visitaron este monumento en el último mes de 2014, la cifra de visitantes ha disminuido en comparación con los datos registrados en 2013. Ese año, 259.591 personas entraron al valle.

En el período estival se redujo la entrada al monumento. Los visitantes contabilizados en verano de 2014 fueron 72.993, mientras que en esa misma época, en 2013, pasaron por el recinto 75.614.

Sufre numerosos desperfectos

El Valle de los Caídos sufre numerosos desperfectos, producto de los cincuenta años transcurridos desde su inauguración, en abril de 1959.

Este hecho ha motivado que la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos haya tomado la decisión de interponer una querella contra Patrimonio Nacional para denunciar el descuido y dejadez del recinto, como ya contó El Confidencial Digital.

Según aseguraron fuentes de la plataforma a ECD, consideran que en otras instalaciones de Patrimonio se realiza una mayor inversión, aunque no son lugares tan visitados por el público como el Valle de los Caídos.

Pese a todo, este monumento sigue siendo uno de los más frecuentados de los gestiona Patrimonio Nacional. Le superan en visitas, por ejemplo, el Palacio Real de Madrid y el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.



 


Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato