Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Tres festejos han agotado las localidades y dos rozan el ‘no hay billetes’

Las Ventas resiste en San Isidro: renovados el 99% de los abonos de la feria del año pasado

Los aficionados con ‘carné’ de temporada han descendido en 776 con respecto a 2017. La venta de entradas sueltas se dispara desde el primer día

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Ventas mantienen, aunque con un pequeño descenso, el número de abonados para esta feria de San Isidro. Los descuentos en los abonos aplicados por la gestora de la plaza de toros y las facilidades para financiar la compra al 0% surten efecto. La adquisición de entradas sueltas se dispara desde el primer día de venta.

Plaza de toros Las Ventas. Plaza de toros Las Ventas.

Después de un lustro de recesión, el número de abonados de Las Ventas volvió a subir por primera vez el año pasado desde 2011. Si en 2016 eran 15.459 las personas con ‘carné’ de temporada, en 2017 la plaza contaba con 16.258.

La estrategia de la nueva empresa, Plaza 1, daba sus frutos. Los descuentos del 10% en los abonos, las facilidades para financiar la compra al 0% y los cambios en la programación artística y turística lograban que en el principal coso taurino del mundo hubiera 799 abonados más.

En Las Ventas caben 23.798 personas, pero el abono de la feria se limita a un tope de 17.680 personas. En 2011 se vendió ese máximo y desde entonces la cifra había ido cayendo paulatinamente, hasta el año pasado. Tras perder más de 4.500 abonados, comenzaba la remontada.

Se mantienen más del 99% de los abonos

Este año, en cuanto al número total de abonos se ha mantenido el 99% respecto a la pasada Feria de Otoño, siendo el número total de abonados de 15.482, incluyendo los de temporada completa.

Así, los aficionados con ‘carné’ de temporada logran mantenerse y sólo descienden en 776 personas con respecto a 2017.

La mejora económica, clave para resistir

La economía ha tenido un destacado papel en esta mejoría. Además de los fuertes descuentos, Nautalia permite financiar el importe total del abono en tres meses al 0% TAE.

A cambio, el grupo de viajes exige la contratación de la tarjeta Visa Nautalia. La tarjeta no tiene costes de emisión ni de mantenimiento ni comisiones, incluye un seguro de accidentes de hasta 120.000 euros para viajes pagados con la tarjeta y ofrece descuentos del 10% en restaurantes, gasolineras, alimentación y grandes superficies y del 8% en paquetes vacacionales de Nautalia.

Récord en la venta de entradas sueltas

Si el pasado año, el primero de Plaza 1 al frente de la plaza de toros de Las Ventas, se alcanzaron las 40.000 localidades vendidas el primer día de venta de entradas sueltas para San Isidro, este año se batió nuevamente el récord de venta. Solamente el 4 de mayo, se vendieron 42.389 entradas para esta feria, según informó la empresa en un comunicado.

A pesar de las dificultades de acceso a la venta online en las primeras horas debido a la alta demanda, un 75% de las entradas, alrededor de 32.000, se vendieron a través de la web, consolidándose www.las-ventas.com como el principal canal de venta. El interés sin precedente se vio reflejado en el número de búsquedas en Google, siendo “Las Ventas” el término más buscado durante toda la mañana del 4 de mayo.

Como novedad en esta edición se pueden adquirir entradas en las más de 2.400 oficinas de Correos de todo el país e igualmente en la web www.entradascorreos.com. Además como viene siendo habitual se encuentran a la venta entradas en la aplicación de Ticketmaster, Ibercaja, Liberbank, Nautalia Viajes y Taquilla.com.

Cinco tardes generan máxima expectación

Este San Isidro 2018 hay cinco tardes que han generado especial interés entre los aficionados. En primer lugar se encuentran los tres festejos que han agotado las localidades en cuanto han salido a la venta. Son las corridas de este viernes 18 de mayo (toros de Jandilla para Juan José Padilla, Sebastián Castella y Andrés Roca Rey), la del 23 de mayo (toros de Victoriano del Río para Miguel Ángel Perera y Roca Rey) y el 1 de junio (toros de Victoriano del Río para Castella, José María Manzanares y Cayetano).

Después figuran otros dos carteles que rozan el “no hay billetes”. Son las corridas de este miércoles 16 de mayo (toros de Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, Manzanares y Alejandro Talavante) y el 24 de mayo (toros de distintas ganaderías para El Juli y Ginés Marín, mano a mano).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·