Jueves 24/05/2018. Actualizado 11:26h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Tras ganar la final de la UEFA

El Wanda Metropolitano homenajeará a Torres en su último partido

Su carrera deportiva ya se consideraba muy exitosa, con títulos importantes a nivel de selección y de clubes. Pero el pasado miércoles escribió quizá la página más importante de su vida: ganar un título con el Atlético de Madrid.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algunos catalogan el ascenso de Segunda División a Primera como un título más en su palmarés, pero lo verdaderamente importante es que esa temporada, “el niño” se forjó entre hombres de la mano de Luis Aragonés, quizá el técnico que más le haya marcado en su trayectoria como futbolista. Porque confió en un chaval de Fuenlabrada al que “se le caían los goles” en juveniles, y porque de su confianza ciega en Fernando nos llevó a ganar una Eurocopa en 2008 con gol de Torres ante Alemania.

El Wanda Metropolitano homenajeará a Torres en su último partido El Wanda Metropolitano homenajeará a Torres en su último partido

El pasado 20 de marzo, Fernando Torres Sanz, natural de Fuenlabrada, cumplía 34 años. “El abuelo”, como le llamaban cariñosamente en esa selección, confió más en el delantero que nadie, a pesar de que sus mejores registros los obtuviese en Liverpool con Rafa Benítez de entrenador. 24 goles anotó esa temporada en Anfield, para años más tarde, convertirse en el fichaje más caro de la historia de la liga inglesa y poner rumbo a Londres, militando 4 temporadas en el Chelsea.

Este miércoles, Diego Pablo Simeone quiso tener un gesto con Torres y le dio entrada en el minuto 90 de partido para que el delantero español tuviera algo de protagonismo en la final. Sustituyó al héroe del partido, Antoine Griezmann, que con dos goles decantó el encuentro del lado rojiblanco. El cambio sirvió para dar reconocimiento al francés, y de paso para homenajear a Fernando Torres.

Fernando se sabe que no seguirá en la disciplina Atlética. El caso de “Grizi” es más complejo. Todo parece apuntar que el futuro del principito está en la ciudad condal, aunque con este título y el cariño que Griezmann tiene por parte de todo el entorno rojiblanco, se espera que de un paso atrás y reconsidere seguir en el Atlético de Madrid. El propio Fernando Torres aprovechó para darle un consejo desde la experiencia de un jugador de la categoría de Torres. La idea de Torres es que ahora disfrute de los éxitos obtenidos y después analice calmadamente que es lo mejor para su futuro.

Si finalmente se marcha al FC Barcelona, el conjunto de Ernesto Valverde volverá a ser el favorito en las apuestas de la Liga Santander, como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/La-Liga . Y es que el primer clasificado de la liga ficharía al mejor jugador del equipo que ha quedado segundo, algo que no suele ocurrir.

El domingo, Fernando Torres jugará su último partido con la elástica rojiblanca. Habrá fiesta en el Wanda Metropolitano y se ofrecerá el título de la UEFA Europa League a los aficionados, pero además servirá de despedida para uno de los hombres más importantes de la historia del Atlético de Madrid. Se espera un sentido y sincero homenaje por parte de todo el club y afición hacía “el niño”.


Etiquetas
, ,

También te puede interesar...

Motor

Suzuki Swift Sport. Diversión asegurada Leer

Cuídate

El boom del kinesiotape Leer

Gadgets

Dron Profesional, empresa revelación en la grabación de vídeos aéreos con drones Leer

Jurídico

Régimen Sancionador en materia de competencia: Análisis Práctico. Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·