Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Responsable de seis asesinatos

El nombre y el anagrama de la banda terrorista FRAP, en un acto antifranquista en Madrid

Madrid

Activistas contra la dictadura acudieron a unas jornadas en la casa ‘okupa’ La Dragona, donde se exhibió una pancarta del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con motivo del aniversario de los últimos fusilamientos ordenados por Franco en 1975 se celebró hace varias semanas un acto en la casa ‘La Dragona’, en Madrid. Acudieron militantes antifranquistas, pero lo más llamativo fue la gran pancarta que presidió la charla, con el anagrama del FRAP.

Acto antifranquista en la casa okupa La Dragona, Madrid. Acto antifranquista en la casa okupa La Dragona, Madrid.

El 27 de septiembre, el entorno proetarra conmemora el fusilamiento de dos terroristas que ya se han convertido en mitos para ellos: Juan Paredes Manot ‘Txiki’ y Ángel Otaegi. Sin embargo, además de estos dos etarras también fueron fusilados dos miembros del Frente Revolucionarios Antifascista y Patriota (FRAP), que en meses anteriores había asesinado a tres policías y cuatro guardias civiles.

Para homenajear a los cinco terroristas fusilados, la casa ‘okupa’ La Dragona, en el barrio madrileño de La Elipa, y el partido Reconstrucción Comunista organizaron el pasado 27 de septiembre una charla sobre “Justicia Popular”, a la que acudieron “militantes de la lucha antifranquista” y varias decenas de personas como público.

Los héroes de nuestra clase”

Tal y como ha podido comprobar El Confidencial Autonómico, la charla “antifranquista” en La Dragona no sólo estuvo decorada con banderas soviéticas, republicanas españolas y de Reconstrucción Comunista: una enorme pancarta presidía el acto encima de la mesa de los ponentes.

“La mejor manera de honrar a los héroes de nuestra clase es: ¡Continuar la lucha!”, se podía leer en grandes letras en una gran pancarta blanca junto al anagrama de Reconstrucción Comunista, un pequeño partido marxista-leninista escindido del PCE.

Lo más llamativo de la pancarta era el otro anagrama: sobre un mapa de la España peninsular, un puño sostiene una metralleta. Se trataba del símbolo del Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico, la banda terrorista a la que pertenecían tres de los fusilados por el régimen franquista ese 27 de septiembre de 1975.

Es decir, de modo explícito los organizadores del acto en La Dragona llamaban a los miembros del FRAP “héroes de nuestra clase”. Entre 1975 y 1980, esta organización terrorista de extrema izquierda asesinó a seis personas en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Vea a continuación otra imagen de la pancarta con el anagrama del FRAP:


Anagrama del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota, en el acto de La Dragona. Anagrama del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota, en el acto de La Dragona.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·