Martes 19/06/2018. Actualizado 10:26h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Dirigidos a alumnos de 6º de primaria

Un padre denuncia que un colegio de Madrid imparte cursos incumpliendo la normativa

El reglamento sólo permite utilizar las instalaciones para actividades extraescolares los días no lectivos y el consistorio imparte talleres de igualdad entre semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El padre de un alumno de este centro presentó varios escritos solicitando la suspensión de estos talleres en las aulas. Al conocer la noticia, se estudió la ley 11/8 de la Comunidad de Madrid, que dicta que estos talleres no pueden impartirse directamente en días letivos. Como última oportunidad ha pedido para hoy una audiencia con la directora del colegio. Si no le atienden, presentará una denuncia ante el juzgado. 

Vista del colegio San Isidoro de Madrid. Vista del colegio San Isidoro de Madrid.

Tal y como contó este digital hace unos días, el colegio público San Isidoro de Madrid, ubicado cerca del Parque del Retiro, ha rechazado implantar un curso de igualdad para alumnos de 6º de primaria en calidad de actividad escolar.

La idea que tiene es impartir estos talleres a niños de 11 y 12 años en una clase normal, a modo de asignatura, durante el primer trimestre 2018/2019.

La noticia salió a la luz el 18 de mayo. Tras tener constancia de que los agentes de igualdad de la Junta del Distrito Centro acudirían al colegio, uno los miembros de la Asociación de Madres y Padres (AMPA), envió varios escritos a los que tuvo acceso ECD, dirigidos a la asociación y a la dirección del colegio. El objetivo era solicitar la suspensión de los talleres.

Este padre afirma que el acuerdo del AMPA no fue sometido a votación de los asociados, ya que ni siquiera se les comunicó que se estuviera estudiando el asunto. Además, asegura que vulnera el deber de neutralidad ideológica que debe mantener todo colegio público. Tras recibir estos escritos, el colegio tomó la decisión de que no se impartiera el curso en las instalaciones del centro.                                                                          

La Ley impide que se impartan en días lectivos

A raíz de solicitar la suspensión de estos talleres en las aulas, este padre se estudió el decreto 11/18 de la Comunidad de Madrid, que dicta que las instalaciones destinadas a las actividades extraescolares no pueden utilizarse para impartir ningún tipo de taller en días lectivos.

El miembro de la AMPA ha redactado un escrito denunciando al centro con los argumentos que dicta la ley 11/8 de la Comunidad de Madrid y que el ayuntamiento no cumple, ya que permite que estos talleres tengan lugar en los centros escolares cuando no deberían.

El padre va a denunciar al colegio

El escrito ha sido enviado a la dirección del colegio San Isidoro. Este padre explica a El Confidencial Autonómico, que si hoy miércoles no recibe respuesta por parte del centro, les denunciará.

Asimismo, sostiene que está redactando una denuncia penal ante el juzgado de guardia por prevaricación, con solicitud de medidas cautelares. Hoy es el plazo límite que este padre le ha dado a la directora, a la que ha pedido una audiencia como última oportunidad.

Explica, además, que si no le atiende o le da una respuesta negativa al escrito, no tendrá más remedio que presentar la denuncia penal en los juzgados de Plaza de Castilla.

Cabe destacar que el afectado no acusa a nadie en concreto en la denuncia, ni siquiera al ayuntamiento. Pero sí denuncia los hechos y será el juzgado quien determine luego las responsabilidades.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·