Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Congreso extraordinario

Los dos candidatos a dirigir el PSM seguirán el recuento desde la sede de Callao

Madrid

Será el último “servicio” de esta oficina antes del traslado de la organización socialista madrileña a la calle Ferraz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sara Hernández y Juan Segovia son los dos únicos aspirantes para liderar el partido socialista en la Comunidad de Madrid tras el cese de Tomás Gómez el pasado mes de febrero dejando la federación en manos de una gestora. Ambos candidatos seguirán la jornada electoral desde dos despachos en la sede del PSM en Callao. 

Candidatos al congreso extraordinario del PSM Candidatos al congreso extraordinario del PSM

El PSM está en la cuenta atrás para abrir una nueva etapa con el objetivo de recuperar el liderazgo de la izquierda en la Comunidad de Madrid tras el auge de Ahora Madrid en la capital y el retroceso que ha sufrido el partido en el parlamento regional durante las últimas elecciones.

El domingo 15.000 afiliados del PSM están llamados a votar en el congreso extraordinario del partido. Según pudo saber El Confidencial Autonómico, los dos candidatos seguirán la jornada de elecciones internas en dos despechaos de la hasta ahora sede del PSM en la plaza de Callao de Madrid.

Esta jornada será el último de los servicios que dará esta oficina de los socialistas ya que el 31 de julio termina el alquiler de esta sede ubicada en el Palacio de la Prensa que suponía una renta mensual de 16.000 euros al mes.

Tal y como anunció la comisión gestora, la nueva oficina del PSM estará situada en la calle Ferraz estando así mucho más cerca de la sede nacional de los socialistas. Esta mudanza supondrá un ahorro del 50 por ciento para el partido en la Comunidad.

Los problemas de la sede del PSM en Callao

Según pudo conocer ECA, el PSM tendrá que pagar una indemnización por el alquiler y el inicio de unas obras iniciadas por ellos como inquilinos a la Asociación de la Prensa de Madrid que es la propietaria del inmueble.

Con la elección del nuevo secretario general se abrirá un nuevo periodo para el PSM y una nueva sede. Los resultados de los comicios internos se conocerán a última hora de la tarde.

Las fuentes consultadas por este diario sostienen que gane quien gane es muy posible que ambos candidatos salgan juntos para celebrar el resultado.

La historia de los socialistas madrileños en la sede de Callao se remonta a diciembre de 2009 cuando se trasladaron desde su antigua sede en Miguel Fleta. La mudanza no estuvo exenta de polémica cuando realizaron el traslado por la falta de licencia de obra por la que el PSM fue sancionado.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·