Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Nuevas Generaciones de Madrid

El núcleo de la candidatura derrotada rechaza entrar en el Comité Ejecutivo por el nombramiento de Carromero como secretario general

La nueva presidenta, Ana Isabel Pérez, ofreció varios puestos a Antonio José Mesa y a su equipo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ha transcurrido ya un mes desde que los militantes de Nuevas Generaciones del PP de Madrid eligieron a su nueva presidenta en el XII Congreso de la organización. Ana Isabel Pérez prometió formar un Comité Ejecutivo integador, y de hecho ofreció entrar en el mismo a su contrincante, Antonio José Mesa, y a varios miembros de su equipo. Mesa y la mayoría de su “núcleo duro” declinaron la oferta por la presencia de Ángel Carromero como 'número dos'.

Foto de la candidatura ganadora del último Congreso de Nuevas Generaciones de Madrid. Foto de la candidatura ganadora del último Congreso de Nuevas Generaciones de Madrid.

Hace dos semanas, el Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones de la Comunidad de Madrid celebró su primera reunión. El órgano, compuesto por casi 70 miembros, es el encargado de la gestión cotidiana de la organización juvenil del PP regional.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la composición de este Comité Ejecutivo no se ha librado de las diferencias entre la presidenta elegida hace un mes, Ana Isabel Pérez, y el candidato derrotado, Antonio José Mesa.

Pérez afirmó su intención de formar un equipo “integrador, amplio, abierto, plural”. Para ello, según explica la propia presidenta a ECA, pocos días después de su elección se puso en contacto tanto con Mesa como con David Álvaro, que retiró su candidatura el día antes del Congreso, para ofrecerles a ambos un puesto en el Comité Ejecutivo.

David Álvaro rehusó entrar en el órgano directivo al considerar que, tras haber encabezado un proyecto alternativo, era “más conveniente” permanecer fuera. Sin embargo, sí pasó a la nueva presidenta una lista con cerca de 50 nombres de personas de su candidatura. Algunos de estos militantes han aceptado integrarse en el Comité, mientras que otros han rechazado el ofrecimiento.

No se siente “cómodos” con el nombramiento de Carromero

La postura adoptada por el 'núcleo duro' de lo que fue la candidatura de Antonio José Mesa – y por el propio candidato- es muy diferente. Los que fueron tanteados para integrarse en el Comité han declinado la oferta.

¿La razón? “Si dirige Carromero, no nos sentimos cómodos”, explica Mesa a El Confidencial Autonómico. Añade que uno de los motivos por los que se presentaron era “hacer otra política distinta a la de Carromero”, que ya era vicesecretario general.

Antonio José Mesa ya se molestó cuando fue Carromero, y no la presidenta, quien le llamó tras el Congreso para ofrecerle un puesto en el Comité. “Le dije que me tenía que llamar Ana”, explica. Finalmente quedó a comer con Ana Isabel Pérez, y le dijo que “si imponía a Carromero, yo no quería participar”.

El candidato derrotado opine que, al haberse producido un resultado ajustado en la votación para presidente (55,27% frente al 43,32%) “debería haberse nombrado a un secretario general de consenso”. Además, denunciado la “total influencia de Carromero en el equipo que se ha formado”.

David Álvaro confirma que él mismo tenía y tiene “diferencias de criterio” con Carromero, pero también afirma: “No puedo decir que no se está integrando”, pero añade que “es verdad que muchos prefieren no estar en el Comité”.

La presidenta asegura que la mayoría se ha integrado

Frente a las quejas, la presienta Ana Isabel Pérez asegura que “del 43% que apoyó a Antonio José, un 30% se ha integrado y el resto no ha querido”. También afirma a El Confidencial Autonómico que la gente que se ha integrado está contenta, y que le ha transmitido al que fue su rival “que tiene las puertas abiertas para cuando quiera entrar”.

Sobre el nombramiento de Ángel Carromero como número dos, la presidenta de Nuevas Generaciones de la Comunidad de Madrid afirma que los militantes la votaron a ella y a su lista: “Yo antes de la votación presenté los nombres de mi equipo, con 22 vocales, y Ángel estaba entre ellos”.

Después del Congreso, Carromero fue nombrado secretario general de la organización regional de Nuevas Generaciones por el Comité Directivo de forma unánime, a propuesta de Ana Isabel Pérez.

Representantes de NN.GG. en el PP de Madrid

Después de que el candidato derrotado y varios de sus más cercanos partidarios no hayan querido formar parte del Comité Ejecutivo, otro motivo de polémica en Nuevas Generaciones de Madrid fue la designación de los 12 representantes que los 'juveniles' del PP tienen en la Junta Directiva regional.

Antonio José Mesa pidió a la presidenta de NN.GG. que, de los 12 puestos, tres o cuatro los ocuparan personas que habían formado parte de la candidatura. Pero, finalmente, ninguno de los propuestos por Mesa fue designado.

Para Ana Isabel Pérez, “es absurdo que la gente que no quiere estar en el Comité Ejecutivo quiera estar en la Junta Directiva del PP regional”. Además de asegurar que Mesa no llegó a proponer formalmente esos nombres, afirma que era mejor colocar a gente más mayor, para que se vaya rodando en los órganos del partido.

Los que mejor pueden representar a Nuevas Generaciones son los que están en el Comité Ejecutivo”, dice la nueva presidenta, que asegura que no le gustan nada estas polémicas: “Me molesta, porque no aceptan con elegancia el resultado del Congreso”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·