Sábado 17/02/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Cambio en el sistema de pago del suburbano

La eliminación del metrobus de Madrid complica la logística a Correos

Los carteros recibían este ticket de diez viajes para sus traslados. Ahora tienen que sacarse la nueva tarjeta, lo que implica establecer un sistema para devolverles el gasto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Metro de Madrid dejó de vender el 31 de octubre el metrobus que desde hacía muchos años era utilizado por miles de viajeros. Convivía con la nueva tarjeta multiusos que ahora queda como única forma de pago para acceder a la red del suburbano, lo que conlleva distintos problemas que afectan hasta a los carteros de la capital.

Máquina de billetes del Metro de Madrid. Máquina de billetes del Metro de Madrid.

El ticket de diez viajes y también el sencillo de un viaje están a punto de ser historia en el Metro de Madrid. Las márquinas expendedoras ya no los venden, y sólo podrán utilizarse hasta el 31 de diciembre. Ahora sólo se pueden pasar los tornos cargando la “tarjeta multi”, que permite pagar sin contacto.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que esta modificación en el sistema de pago en el Metro ha provocado una complicación y más de un quebradero de cabeza en Correos.

Es habitual que los carteros que cubren una zona amplia de la ciudad recurran al transporte público (metro y autobús) en sus repartos. Hasta ahora, recibían de Correos metrobuses de diez viajes para moverse durante sus jornadas de trabajo.

Al eliminarse los metrobuses, el sistema de transporte de los carteros se complica, según afirman fuentes de la plantila a ECA.

Ahora cada cartero que coja el Metro dentro de su jornada de reparto tiene que sacarse la tarjeta, y cargarla en las máquinas de las estaciones. Pero ya no existe la posibilidad de que en su oficina de Correos le entreguen el metrobus por adelantado.

Eso va a obligar a implantar un nuevo sistema en la empresa pública de correos para abonar a los carteros el gasto que hagan en pagar viajes en transporte público, aseguran personas conocedoras del proceso.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·