Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Los empresarios madrileños asumen la liberalización de horarios impulsada por Esperanza Aguirre: “Ya la tenían los pequeños establecimientos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La llamada 'Dinamización del Comercio' anunciada esta semana por Esperanza Aguirre y que incluye la "liberación de horarios" ha sido bien recibida por los grandes empresarios de la Comunidad, que consideran la medida "justa" y acorde con la realidad de los establecimientos de la capital: "Algunos de ellos ya tenían total libertad".

El pasado jueves, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el anteproyecto de ley para liberalizar el horario comercial por el que los locales de menos de 750 metros cuadrados podrán abrir 24 horas los 365 días del año, así como algunas grandes superficies dedicadas a la venta de muebles, vehículos, artículos deportivos y juguetes.

La futura ley prevé la apertura todos los días del año de grandes superficies dedicadas -en más del 50% de sus productos- a la venta de muebles, decoración, bricolaje, artículos de construcción, vehículos, juguetes y artículos deportivos.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Autonómico, los empresarios madrileños, representados en la Federación de Empresarios de Madrid, han recibido muy bien la medida emprendida por el Gobierno regional.

Las fuentes consultadas por este consideran “muy positiva” la medida, ya que “persigue eliminar trabas administrativas y acortar los plazos necesarios para el inicio de una actividad empresarial, lo que significará un importante estímulo a la creación de empresas y como consecuencia de empleo.

Respecto al anuncio de libertad de horarios, los empresarios hacen hincapié en que hasta la fecha los establecimientos comerciales de menos de 300 metros cuadrados (pequeño comercio) “gozaban de total libertad, no ejerciéndola por voluntad propia”.

A partir de ahora, “se le darán los mismos derechos a los establecimientos de hasta 750 metros cuadrados”, siempre y cuando no pertenezcan a una cadena de distribución, establecimientos que la Comunidad de Madrid también considera dentro de los pequeños comercios.

Los empresarios entienden que esta ampliación de horarios “es mínima y no promueve la competencia desleal, si no que amplía la aplicación de derechos a un colectivo de pequeños empresarios, que hasta ahora sufrían un trato discriminatorio”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·