Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Las empresas madrileñas buscan hacerse hueco en Dubái. Un grupo de promoción viajó al emirato árabe para abrir nuevas vías de negocio con compañías locales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid y la Comunidad organizaron un Grupo de Promoción Empresarial que viajó a Dubái del 31 de octubre al 3 de noviembre. Los asistentes a ese encuentro se han mostrado convencidos de las oportunidades de negocio en los Emiratos Árabes.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, “la elección de Dubái para esta actividad es consecuencia del crecimiento económico experimentando por los Emiratos en los últimos años. Ello ha generado una importante demanda de componentes electrónicos, especialmente aquellos relacionados con el equipamiento de infraestructuras”.

Esta expedición empresarial “constituía una gran oportunidad para las empresas madrileñas participantes de intercambiar experiencias y conocimientos con empresas emiratíes”, así como para mostrar las soluciones en innovación y tecnología que pueden aportar al sector de la electrónica en los Emiratos Árabes.

Los resultados del viaje han sido muy positivos de cara a futuros negocios. El primer día las empresas madrileñas asistieron a un seminario -en el que participaron el Consejero de la Oficina Comercial, la agregada comercial y analistas de mercado-, que sirvió para informarles de la situación del país y de la situación concreta de su sector.

Durante los días siguientes cada una mantuvo una media de diez reuniones con empresas locales. Una de las empresas asistentes ha comentado que ha detectado que el país ha resultado distinto a la imagen preconcebida que tenían de él, ya que pensaba que era un mercado más susceptible a las calidades y no tanto al precio.

Otras dos empresas ya contaban con una experiencia previa en el país y con un proyecto desarrollado, por lo que son muy optimistas respecto a sus posibilidades en este mercado.

Como resultados significativos de esta misión empresarial hay que tener en cuenta las positivas perspectivas de trabajar con empresas de Dubái, así como destacar las sinergias surgidas entre algunas de las empresas madrileñas que están estudiando las posibilidades de desarrollar proyectos conjuntos a futuro en este mercado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·