Sábado 24/02/2018. Actualizado 11:42h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Nuevo presidente de RTVE

La productora Tres60 se hace con el último contrato de externalización de la era José Antonio Sánchez en Telemadrid

Madrid

Se trata de los equipos de reporteros de calle para los informativos. El importe asciende a 4,2 millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Partido Popular ha elegido a José Antonio Sánchez como sustituto de Leopoldo González-Echenique en la presidencia de Radio Televisión Española. Sánchez toma las riendas de la cadena pública nacional tras su paso por Telemadrid, de donde se despide con la concesión de un nuevo contrato de externalización de servicios.

El ex director de Telemadrid y nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. El ex director de Telemadrid y nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, recientemente Telemadrid ha adjudicado un concurso público para el servicio de equipos ENG, es decir, el material y los profesionales que cubren hechos informativos con cámaras, técnicos y periodistas.

La adjudicación ha ido a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada al 50% por Videoreport, filial de la productora Tres60, y Factoría Plural. Ambas empresas aportarán los equipos ENG para la elaboración de los programas informativos de Telemadrid.

A la convocatoria se presentaron, además de Videoreport y Factoría Plural de forma conjunta, Telefónica Broadcast Service, CBM (Grupo Secuoya), Drac/Newsmedia y Liquid Media.

Un millón al año y tecnología HD

Desde Tres60 aseguran que una de las razones que han pesado en su elección es que en su oferta fueron más allá de las condiciones exigidas por la cadena madrileña en los pliegos, al incorporar la tecnología de alta definición (HD) en todos los trabajos a realizar.

Videoreport y Factoría Plural aportarán doce equipos ENG XDCAM de alta definición PDW-680, doce vehículos para la cobertura de las noticias, 24 operadores de cámara, dos auxiliares, dos redactores y dos coordinadores del servicio durante los siete días de la semana. Los trabajos se planificarán desde la sede de Vidoereport en la Ciudad de la Imagen (Madrid).

Este último contrato de externalización otorgado durante la etapa de José Antonio Sánchez al frente de Telemadrid tenía un importe máximo anual de 1.260.000 euros. La oferta ganadora ascendió a 1.056.327 euros, por lo que en cuatro años el desembolso será de 4.225.000 euros.

Conforme a lo establecido en el contrato, la UTE formada por Videoreport y Factoría Plural atenderá durante los próximos cuatro años (prorrogables año a año) las grabaciones y directos con imágenes y sonido para Telemadrid. También facilitará los medios de trasporte de señales audiovisuales necesarios desde cualquier punto de la región.

La filial de Tres60, Videoreport, ya tiene experiencia en la prestación del servicio de captación de noticias para los informativos de Castilla-La Mancha Televisión y de Canal Sur.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·