El ‘boicot’ al euro por receta “no ha funcionado”. La Comunidad de Madrid resta importancia a las técnicas de insumisión diseñadas contra la medida

Desde la consejería de Sanidad remarcan que la sanidad en la región funciona con normalidad tras el cese de la huelga indefinida de médicos, que ha tenido "muy malas consecuencias", y señalan que el porcentaje de ciudadanos que se niegan a pagar el euro por receta, en vigor desde comienzos de año en la Comunidad, es "muy pequeño".

Sobre la aplicación de esta tasa, el consejero Lasquetty ha asegurado en una entrevista en COPE que los ciudadanos "son conscientes" de que la situación "está muy complicada y que se necesita "reducir el gasto farmacéutico" para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario.

En relación a las personas que se niegan a pagar el euro por receta dispensada, el consejero ha manifestado que esa actitud tendrá las "consecuencias propias de quien no paga a Hacienda". "Y tener cuentas con hacienda nunca es buena cosa", ha aspostillado luego.

Lasquetty ha recalcado que "por fin" funciona con normalidad los hospitales y centros de salud tras la desconvocatoria de la huelga indefinida que convocó la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) a finales de 2012, que ha generado la cancelación de 6.500 intervenciones quirúrgicas y cerca de 50.000 consultas.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato