Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

En pleno nivel 4 de alerta antiterrorista

Una maleta abandonada en Fitur puso en alerta a la Policía

Agentes de la Unidad de Subsuelo y vigilantes del recinto ferial la inspeccionaron hasta comprobar que no suponía un peligro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de toda España se encuentran en nivel 4 de un máximo de 5 de alerta antiterrorista por la amenaza del yihadismo. Este nivel decidido por el Ministerio del Interior supone que se protejan lugares con grandes aglomeraciones de personas. Es el caso de la Feria Internacional del Turismo, donde se produjo una falsa alarma.

Agentes de la Policía Nacional revisan una maleta abandonada en Fitur. Agentes de la Policía Nacional revisan una maleta abandonada en Fitur.

Fitur abrió sus puertas el miércoles 18 de enero en el recinto ferial de Madrid, Ifema. Los reyes Felipe y Letizia inauguraron este evento que se prolongó hasta el domingo 22, y que atrajo a miles de potenciales turistas, expertos del sector, expositores...

El Confidencial Digital ha podido saber que el pasado viernes 20 por la tarde miembros del despliegue de la Policía Nacional en Fitur recibieron un aviso: se había detectado una maleta abandonada.

Los agentes se pusieron en marcha con discrección, sin provocar alarma y sin llegar a desalojar la feria de turismo. ECD no ha podido contrastar si antes se hizo una revisión con perros detectores de explosivos: en todo caso, la alerta provocó que entraran a uno de los pabellones varios agentes que lucían en los uniformes la insignia de la Unidad Especial de Subsuelo.

La maleta se encontraba dentro de un pabellón en el que se situaban los stands de Fitur, pero justo junto a las puertas de cristal que daban al pasillo central al aire libre que discurre entre los pabellones de Ifema.

Acompañados por vigilantes de seguridad privada del recinto, los policías nacionales se arrodillaron a inspeccionar la maleta. Con cuidado fueron abriendo sus compartimentos y comprobando su contenido.

En ese momento ya se descartaría cualquier sospecha de contener explosivos, ya que no había perros detectores ni Tedax ni se separó a los asistentes a Fitur de ese lugar.

Al final, los agentes encontraron una tarjeta identificativa y un vigilante de seguridad llamó por teléfono a ese número para tratar de contactar con el dueño de la maleta abandonada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·