Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Ya han sido desalojados dos veces

Los okupas neonazis se reunirán con Carmena para realojar a las familias que atienden

Madrid

Los impulsores del Hogar Social Madrid piden que se les asigne un edificio municipal y que no se les discrimine por su ideología

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los okupas de neonazis de Madrid fueron recientemente desalojados del edificio abandona que fue sede de Fórum Filatélico. El colectivo autodenominado Hogar Social Madrid hizo una acampada frente al Ayuntamiento de Madrid para pedir a la alcaldesa que buscase una solución para las 30 familias españolas que atiende.


Edificio de rtve de Madrid ocupado por el colectivo neonazi Edificio de rtve de Madrid ocupado por el colectivo neonazi

Según pudo saber este diario, fuentes de esta agrupación aseguran que tiene fijado en el calendario una cita para reunirse con Manuela Carmena. Tendrá lugar el cinco de noviembre y en ella pedirán una vivienda para las personas a las que da comida y un techo en sus centros ocupados.

Anteriormente, este grupo de ultraderecha ya tuvo una reunión con el área de equidad municipal y el Samur social tras el desalojo del edificio que ocupaban. Según pudo saber este diario, la solución que les planteaban era reubicar a estas familias en albergues municipales.

Esta medida no gustó al Hogar Social Madrid ni tampoco a las personas que atiende ya que algunos declaraban que sólo podrían acudir a dormir a los centros y no podía estar durante el día. Por otro lado, lamentaban las condiciones y los conflictos que se desarrollan en ellos.

Descartada esta solución, este colectivo pidió una cita con Manuela Carmena. Allí le pedirán a la alcaldesa la posibilidad de dar a estas familias una solución como un alquiler social.

Pedirán tener un edificio municipal

Además, el Hogar Social Madrid pedirá a la alcaldesa poder participar en la petición de los edificios municipales que Manuela Carmena prometió abrir a los colectivos sociales. “Le pediremos que nos diga cuáles son los requisitos y los examinaremos”, afirman. En cambio, no tienen mucho optimismo en conseguir que se les otorgue un edificio por discrepancias ideológicas.

Actualmente, tras pasar unos días acampados en la calle, el Hogar Social Madrid ha ocupado otro edificio abandonado. Se trata de la antigua sede del NO-DO que pertenece a Radio Televisión Española, ubicado frente a la embajada de Israel. Con él sería la tercera ocupación del colectivo de ultraderecha. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·