Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

El gobierno madrileño está organizando la reunión "definitiva" para tratar de cerrar el trato por Eurovegas. La oferta de Marina D'or ha intranquilizado a los municipios candidatos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según ha podido confirmar El Confidencial Autonómico, la Comunidad de Madrid tendrá una reunión antes del verano para cerrar el proyecto de forma definitiva. Tranquilidad en la candidatura madrileña tras el no a la oferta de Marina D'Or.

El anuncio de Marina d'Or de que se presentaba como candidato a albergar Eurovegas ha metido prisa a los municipios que optaban a la elección de la sede desde un principio. Tanto en Madrid como en Barcelona saltaron las alarmas, pero la situación se tranquilizó cuando el consorcio norteamericano rechazó el ofrecimiento valenciano.

Sin embargo, según ha sabido ECA, el Gobierno madrileño quiere cerrar cuanto antes este asunto, a poder ser antes del verano. Por ese motivo, altos funcionarios de la Comunidad están conversando con los socios del proyecto para tratar de organizar una reunión, en España o en EE.UU., con el fin de confirmar definitivamente sí será Madrid o Barcelona la sede de este macrocomplejo del juego.

Marina d'Or descartada

La oferta de Marina d'Or como posible opción a para Eurovegas fue propuesta en Valencia en la rueda de prensa posterior a la firma de un convenio con el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch ya que muchos medios de comunicación en las últimas semanas incidieron mucho en el tema del complejo turístico de Castellón.

García-Legaz señala que lleva" cinco meses prácticamente" de trabajo en este asunto, y en ese tiempo ha tenido "muchos contactos" con el grupo inversor. Además ha manifestado que únicamente han sido dos ciudades con las que se ha mantenido contacto, Madrid y Cataluña y que "no puede pronunciarse acerca de la oferta Marina d'Or.

El secretario de Estado de Comercio se ha pronunciado que no va a ser la administración quienes decidan el lugar donde se ubicará Eurovegas sino que "quien debe pronunciarse sobre ese tema es el grupo inversor"."Estamos hablando de una inversión privada y, por tanto, es el inversor quien tiene la capacidad y todo el derecho a decidir cuál es la ubicación que mejor se adapta a sus necesidades", ha concluido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·