Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Foro de participación ciudadana

Las propuestas para limpiar Madrid triunfan en la web de Carmena

Madrid

Varias de las peticiones más votadas inciden en este problema. Otras reclamaciones afectan al transporte y piden declarar la capital “ciudad antitaurina”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La web del ayuntamiento de Madrid ha abierto una web de debate para que los ciudadanos de la capital puedan interactuar e indicar los problemas del la ciudad. Ahora sus quejas podrán convertirse en propuestas para el gobierno local si el 2% de los empadronados dan su apoyo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el delegado de participación ciudadana, Pablo Soto La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el delegado de participación ciudadana, Pablo Soto

Las propuestas más respaldas en las primeras 24 horas abordan el tema del transporte y la limpieza de la ciudad. La segunda propuesta más votada es que se aplique la normativa para multar a los dueños de perros que dejen los excrementos de sus mascotas en la vía pública. La propuesta ha registrado más de 500 apoyos y algunos usuarios del foro piden que se amplíe a todo aquel que arroje a la calle chicles, cristales, papeles, cigarros, etc.

Pero los ciudadanos insisten en el tema de la limpieza y el medio ambiente. Otra reclamación solicita que todos los autobuses de la EMT sean 100% ecológicos. El vecino que la plantea insiste en que no pide la retirada de la actual plantilla sino que se vaya sustituyendo por modelos híbridos o eléctricos. Además solicitan la limpieza de los excrementos en los parques, taxis ecológicos, eliminar la boina de contaminación, mayores sanciones para quienes ensucian, etc.

Todas las iniciativas necesitarán un mínimo de 53.726 apoyos para que pueda ser una realidad. En esa votación sólo podrán participar los ciudadanos empadronado en Madrid. Una vez recogidos los apoyos, se abrirá un periodo de 45 días para que se debata la propuesta y después una semana para ver si los ciudadanos están a favor o en contra.

La primera en número de apoyos solicita la creación de un billete único para el transporte público. La petición reclama que sea posible cambiar de transporte público en un periodo de tiempo mínimo de 90 minutos sin que suponga un coste adicional como lo es actualmente.

Al cierre de esta edición la iniciativa había registrado en un solo día más de 700 apoyos. Esto supone un 1,3% de los apoyos necesarios para que la medida pueda pasar a que el equipo de gobierno municipal la estudie en materia de legalidad, presupuestos y viabilidad para que se lleve a término.

Entre las más valoradas también hay dos que solicitan lo mismo: pedir que a la capital que elimine las fiestas taurinas y las subvenciones a este tipo de festejos y se declare como amiga de los animales.

En temas de transporte, los usuarios piden al gobierno de Manuela Carmena que proponga que el Metro de Madrid amplíe su horario nocturno, mejorar la accesibilidad del suburbano e incluso que la estación de Metro de Sol que actualmente se denomina ‘Vodafone-Sol’ pierda el nombre de la compañía telefónica.

También hay propuestas para mejorar la presencia de las bicicletas por la ciudad. Un vecino denuncia que es peligro transitar por el Paseo de la Castellana con este vehículo sin motor. Por ello, su propuesta es la creación de un carril-bici para mejorar la circulación de las bicicletas y reducir el peligro a los ciclistas que actualmente lo hacen entre los coches.

Otras iniciativas pasan por la instalación de contenedores para la recogida del aceite de cocina, la creación de una tarjeta ciudadana unificada que sirva para los distintos servicios municipales como bibliotecas o piscinas. No faltan las reclamaciones para peatonalizar las calles del centro de Madrid.   


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·