Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Incluye varios centros de atención dependientes del ayuntamiento

La seguridad de Madrid Salud pasa de una empresa a otra del mismo dueño pero con rebajas de sueldo

Los guardias jurado de Marsegur verán reducido su salario en más de un 30% al entrar en la plantilla de Sinergias de Vigilancia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los agentes de seguridad que trabajan en Marsegur Seguridad Privada en Madrid Salud, que es un órgano dependiente del Ayuntamiento de Madrid, pasaran a formar parte de la plantilla de Sinergias de Vigilancia y Seguridad. Se trata de dos empresas distintas; sin embargo, el dueño es el mismo.

Centro de Madrid Salud en el barrio de San Blas. Centro de Madrid Salud en el barrio de San Blas.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que los agentes de seguridad que trabajan en Marsegur Seguridad Privada en Madrid Salud, que es un órgano dependiente del Ayuntamiento de Madrid, pasaran a formar parte de la plantilla de Sinergias de Vigilancia y Seguridad.

Esto provocará una bajada de los sueldos de estos trabajadores de 789 euros a 690 euros. Ambos salarios por debajo del establecido en el convenio nacional de 1.122 euros mensuales.

Una cesión entre empresas del mismo dueño

El Ayuntamiento de Madrid ha renovado a la empresa de seguridad Mansegur Seguridad Privado, que se encargaba de la vigilancia del Área de Gobierno del Organismo Autónomo Madrid Salud, el contrato que tenían en vigor desde hace dos años.

Una vez producida la prórroga del contrato, esta misma empresa ha decido ceder el servicio a Sinergias de Vigilancia y Seguridad, una compañía que pertenece al mismo dueño. ECA ha tenido acceso al documento que oficializa esta cesión:


Vigilantes de seguridad por 600 euros

Las dos compañías pertenecientes al empresario Miguel Ángel Ramírez Álonso pagan a sus trabajadores un salario menor que el estipulado en el convenio nacional.

La diferencia que notaran los trabajadores de pasar de una empresa a otra será una reducción de su sueldo. El año pasado cuando trabajaban para Marsegur cobraban 789 euros, este año recibirán un salario de 690 euros mensuales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·