Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Estudian acciones legales contra los mandos

El servicio por el primer partido en el Wanda Metropolitano indigna a policías municipales de Madrid

Los agentes se quejan de la suspensión de su descanso semanal para cubrir la seguridad del histórico encuentro entre el Atlético y el Málaga

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han mostrado su indignación por la suspensión de su descanso semanal para prestar el servicio de seguridad en el primer partido disputado en el estadio Wanda Metropolitano, que enfrentó a Atlético de Madrid y Málaga.

Primer partido disputado en el estadio Wanda Metropolitano, entre Atlético de Madrid y Málaga. Primer partido disputado en el estadio Wanda Metropolitano, entre Atlético de Madrid y Málaga.

El pasado sábado 16 de septiembre a las 20:45 horas tuvo lugar el histórico primer partido de fútbol disputado en el estadio Wanda Metropolitano, la que desde esta temporada es la nueva sede del Atlético de Madrid, tras el Vicente Calderón.

El encuentro lo diputaron el equipo colchonero y el Málaga C.F. y terminó con un marcador de 1-0 a favor de los locales, gracias al gol del delantero francés Antoine Griezmann, que supuso un debut soñado en su nuevo estadio para la afición rojiblanca.

Para dicho evento se decretó una alta seguridad, que supuso el desplazamiento al lugar de decenas de efectivos de la Policía Municipal de Madrid, que velaron para que todo transcurriera sin incidentes, al ser la primera vez que una gran masa de aficionados se desplazaba hasta dicho estadio.

No obstante, desde el sindicato del Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM), denuncian “un nuevo abuso” hacia sus agentes, al “suspenderles el descanso semanal” para poder prestar servicio en el encuentro.

Protestan porque, según ellos, “esta suspensión se ha producido en algunos casos con una antelación inferior a veinticuatro horas, lo que denota mala fe y va en contra de la conciliación familiar y el respeto de la vida privada de los trabajadores, toda vez que es un hecho que se conocía desde el pasado 20 de julio”.

Para el sindicato, “el máximo responsable es el Inspector Jefe, que no ha sido capaz de prever un servicio que estaba señalado hace casi dos meses”, por lo que desde el CPPM han procedido a “pedir informe al Gabinete Jurídico del Sindicato”.

Con esto, lo agentes buscan “ver la posibilidad de emprender acciones legales por este nuevo atropello” de sus derechos y para que esta situación “no siga convirtiéndose en tónica habitual y así se deriven las responsabilidades oportunas”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·