Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Los superdotados madrileños también tienen cursos de ‘excelencia’. La Comunidad impulsa un Programa especial para 1.500 alumnos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid en el que este curso participará un total de 1.500 alumnos de la región. Esta iniciativa tiene como objetivo estimular el potencial y la creatividad de estos estudiantes con alta capacidad intelectual.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el Gobierno regional invertirá más de 850.000 euros en el programa, que se desarrolla por parte de la Consejería de Educación y Empleo, con la colaboración del Ministerio de Educación y la Fundación CEIM.

Los beneficiarios de los cursos son alumnos de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria o Bachillerato escolarizados en centros públicos, concertados y privados de la Comunidad y que presentan una alta capacidad intelectual.

El proceso de selección del alumnado se realiza por los equipos de orientación educativa y psicopedagógica o por los departamentos de orientación educativa, previa propuesta del centro educativo en el que están escolarizados, y siempre contando con la autorización de las familias.

Los escolares participan en esta iniciativa, a través de proyectos de investigación y talleres, en los que desarrollan diferentes actividades relacionadas con distintos ámbitos: habilidades sociales, lingüístico-literarias, científico-tecnológicas y artísticas. Estas actividades se complementan con visitas a diferentes museos y centros e instituciones culturales y científicas.

Las actividades se desarrollan de octubre a mayo de cada año, los sábados por la mañana, con una periodicidad quincenal, teniendo como sede los Institutos de Educación Secundaria “Juan de la Cierva”, de Madrid, “Antonio Machado” (Alcalá de Henares), “Joan Miró” (San Sebastián de los Reyes), “Federico García Lorca” (Las Rozas) y “Pedro Duque”, de Leganés.

El programa incluye también actuaciones dirigidas a las familias y al profesorado de los centros de procedencia de los alumnos participantes, tales como conferencias y actividades de orientación y divulgación. A lo largo del curso se llevan a cabo entrevistas individuales con cada familia, especialmente con aquellas cuyos hijos se incorporan por primera vez al programa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·