Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Murcia

Tras la decisión el pasado mes de febrero

Denuncian a hosteleros de Murcia por agasajar a los agentes de la policía desplazados en Cataluña el 1-O

Los independentistas han puesto una querella contra Hostelsur por obsequiar a los 210 policías con un fin de semana de hotel gratis en la región.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más de 200 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Murcia se desplazaron a Cataluña para cubrir y evitar el referéndum del 1-O. La empresa hostelera Hostelsur, quiso agasajar a los agentes por su trabajo regalándoles un fin de semana de hotel gratis en la región. Los independentistas entendían este regalo como un delito porque "pegaron a los ciudadanos que querían votar ese día". Ahora han denunciado a la empresa. 

Policías 1-O. Policías 1-O.

Tal y como contó este digital el pasado mes de febrero, la asociación de hosteleros de Murcia, Hostetur, había tomado la decisión de agasajar a los 210 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que formaron parte del despliegue especial en Cataluña para evitar el referéndum del 1 de octubre. Decidieron obsequiarles con un fin de semana para dos personas en hoteles de la región a mediados del mes de abril.

El anuncio soliviantó a los independentistas catalanes, que entendían el obsequio como “una recompensa por pegar a ciudadanos pacíficos que quería votar” en el referéndum ilegal del 1-O.

Además, este digital pudo comprobar que algunos partidarios de la independencia con formación jurídica estaban dispuestos a dar guerra con esta cuestión. Muchos reclamaron que este regalo podría incluso tratarse de un delito.

Ahora, tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, Abogados Voluntarios del 1-O han puesto una denuncia a la fiscalía por “un presunto delito de cohecho impropio”. La querella va dirigida a Hostelsur, la empresa hostelera que ha obsequiado a los agentes desplazados a Cataluña el día del referéndum ilegal, el fin de semana de hotel gratis en Murcia.

Pese a todo, el Ministerio del Interior discrepa y no ve delito en la propuesta. Es más, aceptó en su momento el ofrecimiento de Hosteltur y las direcciones generales de la Policía Nacional y la Guardia Civil empezaron a tramitar el reparto de plazas para que los agentes pudieran disfrutar de ese fin de semana de vacaciones en la costa de Murcia.

Los independentistas han puesto esta denuncia hace pocos días, por lo que aun no se conoce la decisión de la Fiscalía al respecto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·