Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Murcia

Por las acusaciones contra él por varios casos de corrupción

Dimite el presidente de Murcia para evitar un “tripartito PSOE-Podemos-C’s”

Pedro Antonio Sánchez asegura que tiene información de que los tres partidos tienen ya cerrado un acuerdo para gobernar la región

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Antonio Sánchez tira la toalla un día antes de que empezara el debate de la moción de censura para descabalgarlo del gobierno de Murcia. Tras reunir a su Consejo de Gobierno, el presidente regional ha comparecido para anunciar su dimisión. Trata de evitar así a última hora que el Partido Popular pierda el poder en la Región de Murcia.

Pedro Antonio Sánchez. Pedro Antonio Sánchez.

Este miércoles 5 de abril la Asamblea de Murcia tenía previsto comenzar a debatir la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente Pedro Antonio Sánchez, para el que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco había pedido que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia imputara por varios delitos en el caso Púnica.

Un día antes, este martes 4 de abril, Pedro Antonio Sánchez ha comparecido públicamente tras la reunión del Consejo de Gobierno de Murcia y ha anunciado que ha registrado en la Asamblea regional su dimisión.

La explicación que Sánchez ha dado para finalmente haber dado este paso al que llevaba semanas resistiéndose es que tiene “la información suficiente para asegurar que hay ya un acuerdo de tripartito” entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos para gobernar la región, “está cerrado y es un hecho”.

El hasta ahora presidente de Murcia ha cargado contra ese posible gobierno a tres, que sería “nefasto, daño, perjudicial”, “un gobierno imposible, desastroso para los intereses de la Región de Murcia”.

Tras las informaciones que se han publicado sobre la posible presión que desde la sede de la calle Génova habría hecho la dirección nacional del PP para que evitara perder el gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez ha tenido palabras para la cúpula de su partido, a la que ha agradecido “el apoyo y el respeto” que han tenido hacia sus decisiones.

Además, Sánchez ha dicho que se marcha para “ayudar y favorecer que la justicia siga trabajando sin presión ni ningún tipo de condicionamiento político”, aunque al mismo tiempo ha querido insistir en la necesidad de que en España se valore más la presunción de inocencia: el argumento que utilizó en su momento para pedir tiempo a Ciudadanos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·