Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Murcia

Tras firmar el convenio en junio de 2018

Cambiemos Murcia llama a Podemos, IU y Equo a alcanzar un acuerdo de unidad en la región

Piden que trabajen todos juntos para impulsar un movimiento municipalista plural, democrático y asambleario que cuente con movimientos sociales y vecinales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Quienes forman parte de la Asamblea de Cambiemos Murcia emplazan a las formaciones que firmaron el acuerdo de junio –Podemos, Izquierda Unida y Equo–para constituir un “bloque histórico del cambio”. El objetivo trabajar por impulsar un movimiento municipalista plural, democrático y asambleario en el municipio de Murcia, que cuente con la implicación movimientos sociales y vecinales.

Candidatos de Cambiemos Murcia Candidatos de Cambiemos Murcia ElConfidencialAutonomico

Cambiemos Murcia quiere que, una vez que los partidos han decidido promover la unidad en todo el Estado, respetando la diversidad y habiendo sido ratificado por sus bases, sus representantes en Murcia tienen “la obligación” de poner en marcha lo antes posible encuentros para definir cómo se va a llevar a la práctica en el entorno más cercano.

Desde el partido explican que estos encuentros deberán contar tanto con Ahora Murcia como con Cambiemos Murcia, candidaturas que han llevado hasta ahora “todo el peso en la política institucional” en el Ayuntamiento y las Juntas Municipales.

En Cambiemos Murcia consideran que hay que constituir lo antes posible “una asamblea abierta a todas aquellas personas preocupadas por conseguir un municipio más democrático y justo social y ambientalmente”.

Cuentan, además, que solo desde la generosidad, incluyendo a independientes y a miembros de las formaciones municipalistas y de los movimientos sociales y vecinales, se podrá generar “ilusión suficiente como para superar, de una vez, más de dos décadas de gobierno del Partido Popular”. Aseguran que no pueden permitir que el deseo de cambio se diluya, otra vez, en dos candidaturas.

Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida en Murcia, Sergio Ramos, apuesta por lograr una candidatura “potente” en el municipio que cuente con la confluencia de Podemos, Equo y la propia IU, pero que “desborde los partidos” integrando también a activistas y simpatizantes de movimientos sociales. Para ello, apuesta por llevar a cabo un proceso de “democracia radical” y elecciones primarias “abiertas” en las que pueda votar toda la población sin necesidad de estar en ningún registro.

Ramos recuerda que IU ha elegido ya candidatos en el municipio de Murcia tras un proceso de primarias abiertas hace una semana.

A estas elecciones se presentó solo una candidatura en el municipio de Murcia, lo que, asegura,  “demuestra que hay bastante unidad en torno al mensaje”. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·