Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Murcia

También habrá exposiciones, conferencias…

Murcia homenajeará a los policías nacionales muertos en acto de servicio

Murcia

La dirección ha elegido por primera vez esta ciudad para celebrar los actos con motivo de la fiesta anual del cuerpo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo 1 de octubre la ciudad de Murcia acogerá por primera vez la celebración del Día de la Policía Nacional coincidiendo con la víspera de la festividad de los ángeles custodios.


Fernández Díaz, en un acto de la Policía Nacional. Fernández Díaz, en un acto de la Policía Nacional.

Según pudo saber El Confidencial Autonómico, en la plaza Cardenal Belluga se homenajeará a los caídos en acto de servicio y se impondrán las condecoraciones al mérito policial. Tradicionalmente a este homenaje acuden los jefes superiores de Policía, el Director General y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Anteriormente a estos dos actos en la catedral se celebrarán una misa en honor de los agentes. Sin embargo, no será el único día en el que los policías celebrarán su oficio.

Desde los últimos días de septiembre se han celebrado una serie de conferencias en el salón de actos del edificio Moneo que abordaban temas como los retos de la seguridad actual, la lucha contra la trata de persona y la amenaza yihadista en Europa. Además, una exhibición muestra objetos incautados en intervenciones policiales en el Palacio Almudí.

Se mostrarán vehículos policiales históricos

Para acercar al gran público la labor policial también hay programadas unas jornadas de puertas abiertas. Los que acudan a la cita podrán admirar vehículos policiales históricos, unidades de caballería, guías caninos, helicópteros, etc.

La Plaza de Toros local también acogerá en dos exhibiciones de diferentes labores de los agentes como los perros policías y el trabajo de los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos, los Tedax. El 25 de septiembre será el turno de los escolares, colegios de toda la comunidad acudirán a esta actividad. El gran público tendrá que esperar al 26 de septiembre para asistir a la exhibición.

Dentro de la jornada festiva, el 30 de septiembre la Fundación Policía Española hará una entrega de premios en tres categorías: de periodismo, al mejor blog sobre temas policiales y a los valores humanos. Por la tarde del mismo día la banda sinfónica del cuerpo celebrará un concierto en el teatro Romea.

El sindicato SUP, que se plantea no acudir a la celebración, lamenta que dentro de las propuestas de condecoraciones no se haya aceptado la propuesta de unos agentes de Lorca que arriesgaron su vida por evitar el suicidio de una persona que trataba de quitarse la vida a varios metros de altura. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·