Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Murcia

En un acto este viernes

Susana Díaz homenajeará a Carme Chacón en Murcia

Será una ceremonia a la que acudirán miembros del PSOE, del PSC e incluso del PP, entre otros. Se emitirán vídeos de los que no puedan acudir personalmente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 10 de abril se cumplió un año desde la muerte de Carme Chacón. Desd entonces la ex ministra ha sido homenajeada en numerosas ocasiones. Esta vez será en Murcia en un acto al que acudirán distintas personalidades de la política. Susana Díaz tenía un vínculo muy fuerte con la ex ministra de Defensa y, aunque no pueda asistir a la ceremonia, emitirán un vídeo de ella homenajeando a la antigua ministra.

Carme Chacón y Susana Díaz. Carme Chacón y Susana Díaz.

Carme Chacón falleció el 10 de abril de 2017. Hace pocos días se cumplió el aniversario de su muerte. Los homenajes a la ex ministra de Defensa han sido numerosos durante este último año. 

Este viernes la Sociedad Civil y la Fundación Internacional de Derechos Humanos convocan una celebración del Homenaje Civil de Carme Chacón. Al acto irán distintos miembros de partidos polítcos como Óscar Saldaña del PSC en Cornellá (Barcelona), Pedro López del PSOE en Murcia y también puede que asistan representantes del PP.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mantenía una relación muy estrecha con la ex ministra de Defensa. Sin embargo, Díaz no podrá ir al homenaje de este viernes. Por ello, se han grabado distintos vídeos de la gente que al final no podrá asistir y que se emitirán durante la ceremonia en Murcia. Leire Pajín (PSOE) tampoco podrá ir y también reproducirán durante el acto un vídeo de ella dedicado a Chacón. 

Cabe destacar que también estarán presentes fuerzas del alto mando militar en honor a la ministra de Defensa. La madre de Chacón, Esther Piqueras, también irá a homenajear a su hija. 

Coincidiendo con el homenaje en Murcia, ese mismo día en Sevilla se inaugura una calle en su nombre: Calle Carme Chacón.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·