Martes 23/01/2018. Actualizado 11:21h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Murcia

6 millones de euros más en enmiendas que el año pasado

La Asamblea de Murcia debate la movilización de los presupuestos para 2018

PP y CS rechazan las propuestas municipales de Podemos y PSOE. 206 enmiendas que no llevarán a cabo la movilización presupuestaria en Murcia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 12 de diciembre, PSOE y Podemos presentaron las propuestas de más de 200 enmiendas de presupuestos municipalistas de la Región de Murcia. Dos días después, el Partido Popular y Ciudadanos las rechazan en el Parlamento. Aseguran que su presupuesto es el más adecuado, aunque la oposición lo considera inaceptable.

La Asamblea Regional de Murcia La Asamblea Regional de Murcia

El pasado martes se presentaron las propuestas municipalistas de la Región de Murcia para 2018. Podemos presentó casi un centenar de enmiendas destinadas a estos presupuestos de gestión. Enmiendas que movilizaban 50 millones de euros, seis más que el año pasado. El PSOE presentó otro centenar. 

El objetivo de Podemos era reubicar este dinero en distintas áreas como cultura, consejería de familia o gestión ambiental. Entre las propuestas de proyecto, se trataban temas como la gestión del mar menor, un Plan cero de Accidente de Trabajo, el impulso de las renovables, la Ley de Vivienda o la redirección de presupuestos de la Educación Privada a la Pública. 

Antes de presentarlas el portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, apercibía que, durante la tramitación de estas enmiendas, tanto PP como Ciudadanos “van a tener que explicar el motivo por el que dicen que no a reivindicaciones de tantos años y tan justas como la rehabilitación del Castillo de Mula o la construcción de un necesario puente en Cieza”.

De entre las propuestas del Partido Socialista destacaban: una enmienda para la puesta en marcha de una Ley de Vivienda; otra para la realización de un Plan director de carreteras; otra para mejoras en la cooperación al desarrollo y también para el Consorcio de Extinción de Incendios. 

Entre PSOE y Podemos, la totalidad de enmiendas superaban las 200. El PP y Ciudadanos rechazan las propuestas. El pasado jueves 14, el Grupo Parlamentario Popular explicaba el porqué del rechazo a las 206 enmiendas.

Según el diputado popular Domingo Segado, las propuestas de Podemos “no tienen un soporte de ingresos detrás”. “Su estrategia es más gasto público y los ingresos solo quedan de una subida de impuestos y no estamos de acuerdo”.

En relación a las propuestas municipalistas del PSOE, manifiesta que “no dejan de ser un gran engaño. Necesitaríamos bajas del 75% para poder cumplir con lo que pide el PSOE".

Según la formación naranja, las enmiendas al articulado son "incongruentes y no guardan relación con los presupuestos", afirmando que muchas de las propuestas de los dos partidos de la oposición suponen un "aumento de gasto".

Para los populares, “no había habido rodillo.” El partido había negociado las propuestas con Ciudadanos porque con esas podían “seguir dinamizando y modernizando la Región”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·