Sábado 17/02/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Murcia

A través de empresas del sector privado

El ayuntamiento de Murcia formaliza todos sus contratos “con perspectiva de género”

La alcaldía ha incorporado en todos sus acuerdos un plan de igualdad con los mismos derechos tanto para hombres como para mujeres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Murcia se ha unido al plan de igualdad que ya han adaptado muchos ayuntamiento de España. Las empresas privadas que contrate el ayuntamiento para sus servicios, este tiene que elaborar los contratos con las mismas condiciones e igualdad de derechos para los trabajadores. 

José Ballesta Germán, alcalde de Murcia José Ballesta Germán, alcalde de Murcia

Murcia se ha unido al Plan de Igualdad de Oportunidades al que también se han unido ya varios ayuntamientos de España. El objetivo de este plan es que todos los contratos que se hagan dentro del ayuntamiento con otras empresas del sector privado, tienen que tener las mismas condiciones tanto para hombres como para mujeres. 

Fuentes del ayuntamiento explican a El Confidencial Autonómico que el plan de igualdad es un conjunto de objetivos  que están obligados a cumplir. Son acciones necesarias para contemplar la perspectiva de género de todos los seminarios y “dependiendo del importe y la naturaleza se exigen requisitos con los que se realizan los contratos”.

Asimismo, sostienen que el ayuntamiento contrata a empresas privadas para la realización de distintos servicios. Ese servicio sale a concurso público y se contrata a una empresa privada y dentro de esa compañía los contratos de los trabajadores tiene que tener las mismas condiciones e igualdad de derechos.

Estas fuentes explican que, por ejemplo, si la empresa que contrata tiene más de 200 empleados, la dirección y los trabajadores tiene que acordar conjuntamente las medidas.

Entre otras medidas, se utilizará este criterio para todo tipo de contrataciones dentro del ayuntamiento, tanto en el personal municipal, de contratas y subvencionados, así como en la contratación pública. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·