Conecta a embarcaciones con tripulantes

Un emprendedor murciano lanza un “BlaBlaCar” para compartir barco

La plataforma virtual busca fomentar la salida al mar en temporadas bajas como Semana Santa y Navidad

Barco que participa en la plataforma para compartir embarcación
Barco que participa en la plataforma para compartir embarcación

Un profesor universitario de Murcia ha creado un proyecto innovador y pionero en Europa para que tripulantes y propietarios de barcos puedan conectar entre ellos y compartir los gastos. 


Según pudo conocer este diario, la iniciativa “Barco Amigo” arrancó este verano en Murcia y busca dinamizar el sector náutico de forma que usuarios de cualquier punto de España puedan contactar y compartir los gastos para que la navegación resulte más económica. El impulsor de esta iniciativa contó con el apoyo de Instituto Tecnológico de la Universidad Católica San Antonio de Murcia para desarrollar esta iniciativa.

Existen dos formas de participar en esta comunidad. Si un usuario no tiene en propiedad un barco y desea realizar una actividad en una embarcación puede darse de alta como tripulante. Después elegir el tipo de embarcación que busca y seleccionar la actividad que quiere realizar: pesca deportiva, buceo, moto de agua, regatas o simplemente realizar un paseo por el mar.

La segunda forma de participar en esta comunidad virtual es ofreciendo un barco para realizar una actividad. El dueño de la embarcación puede indicar la fecha de la oferta que ofrece, el número de tripulantes disponibles, el precio y las condiciones para realizar la actividad.

Una vez concertada la actividad, el tripulante y el dueño de la embarcación reciben mutuamente la información de contacto para concretar el desarrollo de la acción. Además, dentro de la plataforma existe un apartado para la interacción de los usuarios de forma que puedan compartir mensajes privados.

En conversación con El Confidencial Autonómico, el impulsor de esta plataforma, Pedro Sánchez, asegura que “Barco Amigo” se diferencia de otros anuncios para compartir barco en que los precios que se ofrecen se realizan en base a un consumo estimado, de esta forma se evita la sobredimensión de precios.

Por otro lado, la compra del servicio se hace de forma online por lo que adquiere un compromiso para que la actividad llegue a su término y en las condiciones concertadas.

El objetivo de este emprendedor es fomentar el deporte y el ocio marítimo a la vez que abaratar los costes. “Hay gente que tiene titulación para navegar, pero no tiene una embarcación”, afirma Sánchez. Esta iniciativa quiere hacer que esa situación nunca más sea un problema y fomentar las relaciones humanas y la socialización a través del consumo colaborativo.

Pese a que la idea se ha gestado en Murcia, actualmente puede reservarse u ofrecer una actividad desde cualquier punto de España. El objetivo es llevarlo a otros países mediterráneos en un futuro próximo y presentar el proyecto a concursos de emprendedores. 


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato