Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:56h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Murcia

Ha recibido críticas por insultar a la oposición

El polémico alcalde de Cartagena defiende “independizarse” de Murcia

Murcia

Su partido propone recuperar la provincia propia que tuvo entre 1799 y 1805. Denuncia que sufren discriminación presupuestaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El salón de plenos de Cartagena fue recientemente el centro de muchos informativos pero no precisamente por asuntos políticos. Las descalificaciones del alcalde, José Pérez, a los miembros de la oposición se hicieron virales también en la red.


Alcalde de Cartagena. Movimiento Ciudadano de Cartagena Alcalde de Cartagena. Movimiento Ciudadano de Cartagena

El regidor de este ayuntamiento pertenece a un partido local, Movimiento Ciudadano de Cartagena con el apoyo del PSOE para poder gobernar. El Partido Popular de la ciudad denunció a través de las redes sociales que el alcalde en los plenos descalifica a los miembros de la oposición.

Al margen de la polémica, según pudo conocer El Confidencial Autonómico, Movimiento Ciudadano es partidario de crear una nueva provincia en la Región de Murcia. En el programa electoral de esta formación se defiende la biprovincialidad de esta comunidad autónoma en la que Cartagena tendría una propia.

Dentro de este nuevo orden territorial están ocho municipios murcianos: Mazarrón, Fuente Álamo, Cartagena, Torre Pacheco, La Unión, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar. Un proyecto que se haría en el caso de que estas localidades estuviesen de acuerdo en integrarse a la futura provincia.

El proyecto es una reivindicación histórica de lo que fue la provincia de Cartagena en 1799 y que tan sólo duró seis años. Los argumentos de Movimiento Ciudadano para la creacion de la misma son históricos pero también económicos.

Como sostienen esta agrupación, la nueva provincia supondría el 13,1% de la superficie regional, tendría 400.000 habitantes que generan el 30% del PIB regional.

La situación que denuncian es que actualmente la uniprovincialidad perjudica a esta zona de la región teniendo unos servicios inferiores en relación a lo que atribuyen a las arcas de Murcia.

Para ello reclaman una ley que permita la creación de esta provincia y la reforma del Estatuto de autonomía. Aseguran que beneficiaría a la Región de Murcia porque ganaría peso nacional incrementando su representación en cuatro escaños en el Senado y dos en el Congreso. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·