Los recortes en Sanidad dejan el sistema médico murciano sin profesionales. 437 plazas de hospitales llevan cuatro años sin cubrirse en la Región

El sistema sanitario murciano lleva cuatro años paralizado en la Región, y la situación puede recrudecerse después de los nuevos Recortes en Sanidad anunciados por el Gobierno central. A día de hoy, existen 437 plazas en hospitales pendientes de cubrirse desde 2008.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios para que explique por qué pasados cuatro años sigue sin resolverse el proceso de selección para cubrir 437 plazas de médicos de familia para toda la Región.

La diputada socialista Teresa Rosique explicó que en 2008, la Consejería de Sanidad convocó una oferta pública de empleo para cubrir plazas de facultativos en la especialidad de Medicina de Familia. Los exámenes se realizaron en 2009, pero el proceso sigue inacabado ya que el listado definitivo de aprobados todavía no se ha publicado.

Rosique opina que “resulta inaudito que cuatro años después, la Consejería de Sanidad no haya resuelto todavía este proceso de oposición y tenga a 437 personas, con sus exámenes aprobados y sin plaza”.

La socialista añade que “si resulta incomprensible esta situación, aún sorprenden más las declaraciones realizadas por el gerente del Servicio Murciano de Salud, quien ha declarado que las previsiones de crecimiento de la población y de necesidades de profesionales hechas en 2008, no se han terminado de cumplir y que ahora la crisis obliga a optimizar”.

Para la oposición murciana, una de las cuestiones que debe explicar la consejera es qué previsiones se hicieron para realizar dicha convocatoria y que no se han cumplido.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato