“Huelga fantasma” en los ferrocarriles de Alicante

Tren de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.
Tren de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

Los ferrocarriles de la red de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) están en huelga desde el 31 de mayo y, como ha podido comprobar El Confidencial Autonómico, parece una huelga “fantasma”, pues sólo se publican los trenes y tranvías que circulan, sin hacer saber los que están afectados por la huelga, como si no existiera. Los trabajadores de FGV Alicante convocaron huelga el 31 de mayo, que se desconvocó para no interferir en las fiestas de Hogueras (del 20 al 24 de junio) ni en las elecciones generales del 26-J, denunciando el incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores, la Prevención de Riesgos laborales y la Conciliación Familiar.

Tras las fiestas de Hogueras, los trabajadores trasladaron a la Generalitat la opción de negociar y evitar nuevas huelgas, pero no obtuvieron respuesta, por lo que la huelga se reanudó el 1 de julio, y sigue a día de hoy, por lo que se convierte en la huelga más larga de los ferrocarriles valencianos. Según ha sabido ECA, los únicos trabajadores que han podido ejercer el derecho a la huelga son los adscritos a la Unidad de Supervisión e Intervención, porque se ha aplicado los servicios mínimos a los trenes pero no a los trabajadores. El malestar entre los trabajadores se centra en que se sustituyen a las personas por máquinas, se imponen al colectivo funciones que no les corresponden, se disminuyen progresivamente el número de agentes, y se limita el acceso a los medios técnicos disponibles para dar un mejor servicio a los viajeros.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato