El rechazo al Partido Popular reafirma al tripartito valenciano de izquierdas

Mónica Oltra, Antonio Montiel y Ximo Puig.
Mónica Oltra, Antonio Montiel y Ximo Puig.

“Se ha renovado el Acuerdo del Botánico (pacto con el que alcanzaron un acuerdo de gobierno el PSPV, Compromís y Podemos) hasta el final de la legislatura porque lo que nos une a los tres partidos en la Comunidad Valenciana es evitar que gobierne el PP, y eso es más fuerte que las diferencias”, ha expresado un líder de Podemos a El Confidencial Autonómico. Ayer se reunieron los tres partidos en la sede de Compromís – el partido de Mónica Oltra, que ya avisó el lunes de que el tripartito estaba “blindado”- y confirmaron el pacto con alrededor de 200 nuevas propuestas que todavía no se han dado a conocer, pero entre las que se incluyen reivindicaciones en materia de financiación al gobierno central.

Las amenazas de Antonio Montiel, líder de Podemos en la Comunidad Valenciana, tras la abstención del socialista Ximo Puig en el comité federal del pasado día 23, sobre pérdida de confianza en Puig, han sido calificadas a este digital por un líder socialista como “puro teatro”. El tripartito suma una mayoría absoluta de 55 diputados autonómicos: si Podemos hubiera cambiado, el PSPV y Compromís suman 42 diputados, 2 menos que un hipotético pacto entre el PP y Ciudadanos. “Haremos todo lo posible para que no nos manche ni perjudique la corrupción, los recortes y la infrafinanciación de Rajoy”, han puntualizado desde Podemos a ECA, utilizando los mismos términos con que Pablo Iglesias calificó ayer a un gobierno de Rajoy con el apoyo de Ciudadanos y la abstención del PSOE.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato