Pitada contra el consejero de Educación valenciano

Ximo Puig y el consejero de Educación, Vicent Marzà.
Ximo Puig y el consejero de Educación, Vicent Marzà.

Este miércoles a las 17.30 horas, frente al ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), los padres descontentos por el decreto educativo valenciano plurilingüe porque no quieren la imposición del valenciano llevarán a cabo una gran “pitada”, según ha sabido El Confidencial Autonómico, bajo el lema “DecretoTrampaMarzà” (Marzà es el consejero valenciano de Educación). Precisamente para calmar los ánimos y explicar el decreto, el número 2 de la consejería de Educación, Miguel Soler, secretario autonómico de Educación, se reunirá a las 18.00 horas en el consistorio alicantino con el alcalde, representantes de las AMPAs, representantes de la sede universitaria de la Universidad de Alicante en Torrevieja, directivos de la Escuela Oficial de Idiomas, y representantes del Consejo Escolar Municipal.

Los padres han convocado a través de las redes sociales y del “boca a boca” a padres de diversos municipios alicantinos, para “pedir libertad para elegir la lengua vehicular, y sin la discriminación hacia el castellano trazada por el decreto educativo que lo penaliza, y pediremos más inglés y menos valenciano”, como expresan a ECA desde la asociación alicantina “Idiomas y Educación”. Esta asociación alicantina ha anunciado un recurso judicial, como informó este digital el pasado 25 de febrero, que además ha comprobado que “el sistema informático de la Generalitat ha bloqueado la elección del español como lengua vehicular al centro “La Almadraba” de Alicante, que es una prueba más de la manipulación educativa que se intenta llevar a cabo”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato