Martes 17/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Muy Confidencial

Puertas bloqueadas y esteladas en la huelga estudiantil por el 9-N

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La decisión del Tribunal Constitucional de suspender cautelarmente la convocatoria del referéndum sobre la independencia de Cataluña ha desatado movilizaciones de protesta de los partidarios del “derecho a decidir”. Tal y como adelantó El Confidencial Autonómico, asociaciones estudiantiles han organizado esta semana, el martes 7 y el miércoles 8 de octubre, una huelga para forzar al gobierno catalán para que coloque las urnas pese a la prohibición. La primera jornada de paro en universidades e institutos dejó algunas imágenes destacadas. Por ejemplo, en un edificio de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), los organizadores de la protesta bloquearon las puertas de entrada con mesas y con una gran pancarta con el lema “Buidem les aules, activem la democracia” (“Vaciemos las aulas, activemos la democracia”), de forma que ni los alumnos que no querían secundar la huelga, ni los profesores ni otros trabajadores del centro podían acceder. En otros casos, como en la Facultad de Filosofía y Letras y de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, los independentistas llegaron a colgar a la entrada una estelada “vermella” (de izquierdas). En ese mismo centro, bloquearon los pasillos con barricadas para que los estudiantes no pudieran llegar a las aulas. Y en los institutos sucedió algo similar, aunque en este caso los alumnos tenían que justificar con una autorización paterna su adhesión a la huelga de estudiantes contra la suspensión de la consulta del 9 de noviembre; una autorización en una hoja con el membrete del instituto correspondiente y del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña.

  • Estelada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona. Estelada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Una puerta de la Universidad Pompeu Fabra bloqueada con pancartas y mesas. Una puerta de la Universidad Pompeu Fabra bloqueada con pancartas y mesas.
  • Permiso para que los estudiantes de un instituto secundaran la huelga por el 9-N. Permiso para que los estudiantes de un instituto secundaran la huelga por el 9-N.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·