Los inspectores de Compromís molestan en el gobierno valenciano

Ximo Puig y Mónica Oltra, presidente y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.
Ximo Puig y Mónica Oltra, presidente y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

El consejero de Transparencia de la Generalitat Valenciana, Manuel Alcaraz (de Compromís), ha anunciado que destinará a dos inspectores para investigar el uso de la caja fija que hacen todas las consejerías del gobierno autonómico. Eso no ha gustado nada en la Consejería de Hacienda, cuyo titular es el socialista Vicent Soler. “Hay un profundo malestar ante el anuncio del consejero Alcaraz, y pensamos que no se llevará a cabo, teniendo en cuenta que un organismo de esta Consejería como es la Intervención de la Generalitat ya desarrolla esas funciones”, aseguran fuentes de la consejería a El Confidencial Autonómico.

Desde el departamento de Transparencia aseguran sin embargo que “el trabajo de los dos inspectores no colisionará con otros organismos”, y que “el abuso que hizo de la caja fija el PP cuando gobernaba requiere medidas como la aprobada”. Para los populares valencianos todo esto es “una señal manifiesta de desconfianza entre los socios de gobierno, y la tarea de esos dos inspectores multiplica la burocracia, ya que esa misión la tienen la Intervención de la Generalitat y la Sincatura de Comptes”. Les parece insólita la medida de “controlarse unos a otros, y no es la primera vez que un miembro del Consell intenta asumir funciones que no le tocan, y muestra que Puig no tiene en la práctica el poder, sino que Mónica Oltra (Compromís) es quien realmente gobierna”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato