Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

El sábado 21 de abril a las 18:00h

Los CDR se concentran por Alsasua

Contra la "injusticia española" y un Estado "desbocado en su regresión" tras condenar a los ocho jóvenes de delito de terrorismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El juicio de Alsasua se está celebrando esta semana en Madrid. Un caso que ha creado mucha polémica, ya que los ocho acusados están siendo juzgados de un delito de terrorismo. Ahora, los CDR quieren concentrarse en su defensa. Tienen como objetivo denunciar la "injusticia española" y un Estado "desbocado en su represión".

Concentración 'Caso Alsasua' Concentración 'Caso Alsasua' ECA

Esta semana se ha celebrado el juicio del 'Caso Alsasua'. Ocho jóvenes fueron detenidos por agredir a dos policías y a sus ex parejas una noche de octubre de 2017 durante las fiestas del pueblo. Los jóvenes fueron acusados de delito de terrorismo. Desde entonces los familiares de los acusados llevan pidiendo que se retire el delito de terrorismo, ya que no consideran que la agresión fuera de ese grado.

El caso se está llevando a cabo en la Audiencia Nacional en Madrid. Ya van por la tercera jornada contra los ocho presuntos agresores de dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra en la madrugada del 15 de octubre de 2016, que se enfrentan a penas de entre 12 años y medio y 52 años y medio de cárcel. El pasado miércoles el dueño del bar ha testificado que no vio nada raro dentro del bar ni tampoco el altercado de fuera, y que salió cuando ya había acabado.

Ahora los Comités de Defensa de la República viajarán este sábado hasta Navarra. Su plan es participar este sábado en la concentración que se va a celebrar en Barcelona, en apoyo a los jóvenes en Alsasua "acusados por terrorismo". Tienen como objetivo reclamar la "injusticia española" y un Estado "desbocado en su represión". El domingo 21 de abril a las 18:00h. 

Llamamos a participar en la concentración de este sábado en Barcelona en apoyo a los jóvenes de Altsasu, acusados de terrorismo por la (in) justicia española y un Estado desbocado en su represión.
Llamamos a participar en la concentración de este sábado en Barcelona en apoyo a los jóvenes de Altsasu, acusados de terrorismo por la (in) justicia española y un Estado desbocado en su represión.📆Dissabte 21⏰18h📍Fossar de las Moreras#AltsasukoakASKE # NoÉsTerrorisme

Concentración CDR por Alsasua Concentración CDR por Alsasua ECA

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·