Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

Cuatro altos mandos de la Guardia Civil en Navarra declararán como imputados por revelación de secretos

Navarra

Varios agentes los denunciaron por usar las grabaciones de las cámaras de vigilancia como prueba en un expediente sancionador. También se difundieron en YouTube

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un juzgado de Aoiz mantiene abiertas diligencias por la denuncia presentada por varios agentes de la Guardia Civil contra mandos de la Benemérita en Navarra por “descubrimiento y revelación de secretos por funcionario público”. Cuatro oficiales del Instituto Armado van a tener que declarar como imputados.

El director de la Guardia Civil en una visita a Navarra. El director de la Guardia Civil en una visita a Navarra.

El Confidencial Autonómico informó hace un año de que varios guardias civiles y un policía local presentaran una querella por utilizar las imágenes grabadas con cámaras en el interior y el exterior de un bar de alterne de Pamplona. El vídeo grabado terminó en la web YouTube, por lo que los afectados aseguraron que se había perjudicado “el buen nombre” de los agentes implicados en el caso.

Una juez de Primera Instancia e Instrucción de Aoiz ordenó varias diligencias para tratar de averiguar quién había podido difundir las imágenes de las cámaras de seguridad. La Policía Foral de Navarra comenzó a investigar el caso para intentar dar con los responsables.

Dos comandantes, un capitán y un sargento

Pues bien: la investigación ha seguido su curso, y la juez encargada del caso ha continuado con las diligencias previas. ECA ha podido saber que hace pocos días, la instructora firmó una providencia en la que cita a declarar a cuatro personas como imputados en este proceso judicial.

Este viernes 24 de octubre por la mañana, en intervalos de media hora, desfilarán por los juzgados de Aoiz cuatro miembros de la cúpula de la Guardia Civil en la Comunidad Foral de Navarra: el comandante de la Policía Judicial de Navarra, el comandante jefe de la Guardia Civil de Pamplona; el capitán jefe de la Policía Judicial de Navarra; y el sargento primero de la Policía Judicial de Pamplona.

Los cuatro mandos de la Benemérita serán interrogados, en calidad de imputados, por la juez de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Aoiz por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos por funcionario público.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·