Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

El puesto de Fitero se inauguró el 15 de marzo

La Guardia Civil destina a un cabo y 13 agentes al nuevo cuartel del pueblo del ministro del Interior

Navarra

Siete proceden de otros puestos de Navarra. Otros se han trasladado desde Madrid, Orense, Teruel, La Rioja y Melilla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El municipio navarro de Fitero tiene desde el pasado 15 de marzo un puesto operativo de la Guardia Civil. La puesta en marcha de este cuartel ha provocado una fuerte polémica, ya que en este pueblo pasa sus vacaciones el ministro del Interior y también allí vive su madre.

El ministro del Interior y el director de la Guardia Civil visitan el cuartel de Fitero (Navarra). El ministro del Interior y el director de la Guardia Civil visitan el cuartel de Leiza (Navarra).

El Confidencial Autonómico ya contó en estas páginas que antes del acto de inauguración, al que asistió Jorge Fernández Díaz, cuatro guardias civiles ya estaban destinados en el puesto de Fitero “en comisión de servicio indemnizable”.

Aunque el cuartel estaba vacío y cerrado, un sargento, un cabo y dos agentes de la Benemérita estuvieron unos diez días de marzo custodiando las nuevas instalaciones. Eso provocó críticas dentro de la Guardia Civil de Navarra, ya que algunas fuentes señalaban que esa labor la podrían haber llevado a cabo vigilantes de seguridad contratados sólo para esos días.

Estos cuatro guardias civiles sólo eran el retén antes de la llegada de los agentes que estarán destinados en Fitero, ya para sí patrullar por la zona y atender a los vecinos.

Convocatoria extraordinaria

Sólo dos días después del acto de inauguración oficial del puesto de este pueblo de Navarra, la Dirección General de la Guardia Civil aprobó la resolución de la convocatoria extraordinaria que se hizo para dotar de personal al cuartel.

En total, tal y como ha podido comprobar ECA, la Benemérita va a destinar a un cabo y a otros 13 agentes al puesto del pueblo del ministro del Interior. Todos pidieron de forma voluntaria este destino.

La mitad de los guardias civiles, siete, proceden de otras unidades y puestos de la Comunidad Foral de Navarra. El resto han sido trasladado de otras provincias de España: desde municipios de La Rioja, Teruel, Orense, Madrid y hasta desde Melilla.

La gran mayoría de los agentes que prestarán servicio desde Fitero han trabajado en unidades de seguridad ciudadana, salvo uno que proviene de la agrupación de Tráfico y otro del mando del puesto de Ochagavía (Navarra).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·