Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

La agencia de noticias argentina Telam ha publicado un vídeo

El Gobierno de Navarra coloca un stand en un acto del País Vasco en Buenos Aires

Se trata del evento 'Buenos Aires Celebra País Vasco' que se hace desde hace siete años y cuenta con un 20% de navarros entre sus socios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este domingo 6 de mayo tuvo lugar en Buenos Aires un acto que Argentina recoge desde 2011: ‘Buenos Aires Celebra País Vasco’. Es una fiesta que reúne a más de 20.000 visitantes. Sus socios son casi todos vascos, pero hay un 20% navarros. Por este motivo, el Gobierno de Navarra colocó un stand en el evento, donde huvo bailes y desfiles típicos del País Vasco. El vídeo fue difundido por una agencia de noticias argentina. 

Fotograma del vídeo del stand de Navarra en Buenos Aires Fotograma del vídeo del stand de Navarra en Buenos Aires ECA

Argentina recoge desde 2011 el evento ‘Buenos Aires Celebra País Vasco’, una fiesta que reúne a más de 20.000 visitantes y que está patrocinada por la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Ciudad de Buenos Aires.

Está organizada por el centro Laurak Bat, nombre del decano de los centros vasco de Buenos Aires. Fue creado en 1977 y siempre ha contado con la presencia de navarros entre sus socios (20%).

‘Buenos Aires Celebra País Vasco’

El evento que tuvo lugar el pasado domingo, abrió con un desfile del Colegio Euskal Echea. Hubo dos escenarios que contaron con bailes, conciertos, cocina de grandes chefs, radio abierta, obras de títeres y espectáculos especiales, tales como la korrika y Guré Esku Dago. También se presentaron distintos artistas durante toda la jornada, grupos de baile, cantantes y bandas que representarán a la colectividad vasca.

Además, el evento también contó con más de 40 puestos que mostraron gastronomía, cultura, las artesanías e información cultural y turística de la colectividad y los productos típicos vascos.

Indignación en Navarra

Tal y como ha informado el propio Gobierno de Navarra, la Comunidad Foral participa en este festival con un stand institucional con material informativo y publicaciones sobre la Comunidad Foral de Navarra y sus recursos naturales, culturales y turísticos

El vídeo ha sido publicado por la agencia de noticias argentina Telam. Tras conocer este evento, muchos ciudadanos navarros han mostrado su indignación por redes sociales. No entienden por qué en un evento dedicado al País Vasco tiene que aparecer un stand del Gobierno de Navarra cuando “no tienen nada que ver”. “Navarra no es el País Vasco”.

Muchos han respondido al ver el vídeo que no son “la 4ª provincia vasca”, sino “la Comunidad foral de España”. Destacan que el Gobierno navarro “no respeta ni la tierra que gobierna”.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·