Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

La presentarán en el Pleno a principios de abril

El PP de Echarri Aranaz pedirá a EH Bildu que apoye la prisión permanente revisable

Quieren que se condene al asesino del ex alcalde del municipio, Jesús Ulayar. Además censuran a la coalición abertzale por oponerse a una pena dirigida a quienes han atentado de forma atroz contra las mujeres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pueblo navarro de Echarri Aranaz, donde fue asesinado el alcalde Jesús Ulayar, no dispone de prisión permanente revisable. Su asesino sigue libre y por eso el PP de este municipio va a pedir al ayuntamiento de EH Bildu que lo apoyen. También quieren darle mucha importancia al tema de la violencia contra la mujer, ya que este instrumento se dirige a quienes han atentado contra ellas. La presentarán el próximo mes de abril en el pleno. 

Ayuntamiento de Echarri Aranaz, Navarra Ayuntamiento de Echarri Aranaz, Navarra ECA

Echarri Aranaz es el municipio de Navarra en el que fue asesinado Jesús Ulayar, alcalde por aquel entonces, en manos de ETA. Desde entonces su asesino sigue suelto y no se ha hecho justicia. El ayuntamiento de este pueblo está gobernado por EH Bildu y ahora el PP quiere pedirles que apoyen la prisión permanente revisable.

El portavoz del PP en el ayuntamiento, Juan Antonio Extremera, explica a ECA que considera “especialmente relevante” presentar esta petición en el municipio donde se cometió uno de los delitos de extrema gravedad que contempla esta pena, el asesinato de Jesús Ulayar. Desde el PP consideran que sería un “grave error” derogar este instrumento jurídico que ha demostrado ser útil en otros países. 

Además del terrorismo, también es un tema contra la violencia de la mujer. Se trata de una pena contemplada sólo para casos de extrema gravedad, como asesinatos de menores, cometidos tras una agresión sexual o delitos de terrorismo, entre otros. 

En este sentido, el PP de Echarri Aranaz ha censurado que la coalición abertzale se oponga a este pena si realmente es cierto que “defiende los derechos de las mujeres” ya que este instrumento se dirige a quienes han atentado de forma atroz contra ellas.

Juan Antonio Extremera explica a este digital que esto es necesario aplicarlo para “no dejar libre a aquellos que han asesinado, violado o secuestrado a mujeres, como en los últimos casos que ha habido en España. Por esta razón desde el PP creen que esta moción es buena para la mujer y votar en contra es “ir en contra de los derechos y de la libertad de las mujeres”.

Asimismo, ha querido dejar claro que en cualquier caso, la prisión permanente revisable “no equivale a una cadena perpetua”, sino que se trata de “una pena revisable por la Justicia” que contempla el derecho a la reinserción.

El objetivo que tiene el PP en este municipio es poner en bandeja a Bildu la oportunidad de “apoyar” que los jueces tengan la posibilidad de aplicar esta pena para quienes han cometido este tipo de crímenes. Una reivindicación compartida por las víctimas y por la mayor parte de la sociedad. La petición se presentará en el próximo Pleno a principios de abril.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·