Viernes 20/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

El proyecto ya está avanzado en varios tramos

El PP de Navarra pide a Etxarri Aranatz que muestre su apoyo al TAV y colabore para que la obra salga adelante

A raíz de que nueve alcaldes de EH Bildu advirtieran de que el tren de alta velocidad no iba a pasar por la comarca de Barranca. La formación azul pide que se reconozca como una infraestructura beneficiosa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La izquierda abertzale ratificó hace un mes su oposición al proyecto del TAV en Navarra  y avanzó su adhesión a movilizaciones. Ahora el Partido Popular de Navarra pide al Ayuntamiento de Echarri Aranaz que apoye y reconozca el proyecto. Este último ha recalcado la importancia de esta petición en un municipio regido por Bildu.


Línea de AVE. Línea de AVE.

El Partido Popular de Navarra pedirá al Ayuntamiento de Echarri Aranaz que apoye y reconozca al TAV como una infraestructura beneficiosa para la Comunidad foral y especialmente para la Sakana. Asimismo, le instará, vía moción, a que muestre su disposición a colaborar para que dicha obra se lleve adelante tal y como está planteada por el Gobierno de España.

El portavoz del PPN en el ayuntamiento y concejal de Echarri Aranaz, Juan Extremera, explica a este digital que cree que es importante hacer esta petición en un municipio regido por EH Bildu, después de que los nueve alcaldes de la izquierda abertzale en Barranca hayan manifestado “su oposición al TAV”. Explica que han utilizado “afirmaciones falsas” para intentare justificar su “rechazo” a otro proyecto beneficioso para Navarra. Extremera asegura que esto ya lo hicieron en su día con el pantano de Itoiz o la Autovía de Leitzaran.

El Ministerio de Fomento ya ha empezado a tomar riendas en este proyecto y han avanzado en varias actuaciones en todos los tramos. Por esta razón, el portavoz del PPN no entiende por qué EH Bildu lo quiere sabotear. Ha censurado que Bildu utilice afirmaciones falsas para justificar un rechazo basado en el “No por el No”.

El TAV impulsado por el Gobierno central, según ha explicado Extremera a ECA, traerá competitividad y empleo a Navarra y muy especialmente a la Sakana, una de las zonas con peores indicadores económicos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·